Despiden a Twenty One Pilots de Maverick

Los Ángeles, 12 May (Cine Premiere).- Tal parece que Twenty One Pilots no son la clase de pilotos que requiere la academia Top Gun. Y es que el frontman de la banda declaró que estaban más que listados para componer el tema de la película, antes de que Tom Cruise decidiera prescindir de sus servicios. Más tarde fue Lady Gaga quien se quedó con el puesto, siendo alabada su labor por el protagonista y productor de la cinta.

Según una entrevista que Tyler Joseph concedió al programa de radio KROQ, el dúo ganador del Grammy estaba listado por Paramount para participar en la banda sonora de la película. Incluso algunas secuencias de la cinta fueron mostradas por el estudio. Sin embargo, Tom Cruise no era muy fanático de su sonido por lo que más tarde recibieron la notificación de despido.

«Estaba trabajando con la persona encargada de la situación musical para la nueva Top Gun en la escritura de una nueva canción para ellos, y luego creo que Tom Cruise entró y despidió a todos», dijo Joseph. «¿Has visto esa cosa nueva que tiene Top Gun? El trailer ha circulado por tres años, por lo que han habido algunas revisiones y cambios, y yo fue parte de ellos, así que siguieron adelante».

Tyler comentó que el estudio le mostró algunas partes de la película y le explicaron el sonido que estaban buscando para la película. No obstante, Twenty One Pilots no comenzó a escribir material para la música de Top Gun todavía, y poco después comenzaron los retrasos de la cinta.

Top Gun: Maverick primero fue programada para julio de 2019; después junio de 2020; luego julio de 2021, hasta que finalmente se acordó que llegaría a las salas en noviembre del 2021. Después Paramount decidió que la fecha ideal sería en mayo del 2022 y recibirá un estreno previo en el Festival de Cannes antes de llegar a las salas el 25 de mayo.

Joseph Tyler confesó que los ejecutivos de Paramount le comentaron que se venía un intercambio mayorista. Dicho intercambio se tradujo en la incursión de Lady Gaga como una colaboradora de Hans Zimmer en el ámbito musical de la cinta. Finalmente el resultado fue la canción «Hold My Hand» que estrenó recientemente en las plataformas streaming de música más populares.

«Esta canción es una carta de amor al mundo durante y después de un momento muy duro», dijo Gaga en redes sociales. «He querido que la escuchen durante tanto tiempo y estoy muy emocionada de presentarla ante ustedes».

En tanto Tom Cruise aseguró que la canción escrita por Gaga se convirtió en «la partitura subyacente y el latido del corazón de nuestra película». Según el actor, «Hold My Hand» abrió un nuevo panorama para la cinta y consolidó su «núcleo emocional».

Hans Zimmer fue el compositor elegido por el estudio. Éste a su vez requirió la ayuda de sus aprendices Lorne Balfe y Harold Faltermeyer. Así entre los tres escribieron el score de la cinta. Uno que supuestamente casará a la perfección con la canción vocalizada por Lady Gaga. Puedes escucharla dando clic aquí.

Top Gun: Maverick se enfoca en la faceta del protagonista como un instructor de vuelo. Ahora le tocará preparar a un grupo de novatos para una de las misiones más peligrosas y desafiantes que ha enfrentado la academia aeronautica. A lado de Tom Cruise se encuentran Jennifer Connelly, Miles Teller, John Hamm, Ed Harris y Val Kilmer en el cast de una cinta que llegará a las salas mexicanas el 25 de mayo.

mayo 12, 2022 - 10:48 pm

Por: Staff

Espectáculos