Destaca Sheinbaum Plan C en Puebla 

El reto del movimiento es lograr mayoría calificada en el Congreso de la Unión en la elección 2024, sentenció la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, durante la firma del Acuerdo por la Unidad en Puebla.

Lo anterior en el acto de toma de protesta de de los Comités de la Cuarta Transformación de Puebla, organizado en el Centro Expositor, donde en presencia de miles de militantes de Morena, partidos aliados y simpatizantes, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de que el próximo Legislativo Federal pueda reformar al Poder Judicial y que la designación de magistrados sea otorgada por el voto directo del pueblo.
Solo así puntualizó, se podrá acabar con los privilegios y corrupción de los magistrados que le han costado el desarrollo y la igualdad al país.

En cuanto al estado actual del movimiento, recordó que en 2007, luego del fraude electoral de 2006, surgió en distintas marchas la frase «estaríamos mejor con Obrador» y ahora que es Presidente de la República, adeveró que»estamos mejor en la economía familiar, en la macroeconomía, tenemos pensiones para adultos mayores, becas para jóvenes, sin aumentar imouestos ni endeudar al país».

Por ello, convocó a los militantes y simpitazantes del movimiento a seguir luchando para evitar el regreso de los privilegios. 

«¿A poco quiere que regrese el avión presidencial y las pensiones a presidentes?», pregunto a los asistentes al aseverar que «o se le da continuidad a la 4T o regresamos a lo de antes». 

Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la muerte del dedazo luego del proceso interno de Morena basado en encuestas y la voluntad popular. 

A menos de nueve meses de la elección presidencia, destacó que solo hay dos posibilidades, la transformación o el regreso de la corrupción y los privilegios. 

Por ello, alentó a la militancia a promover la trasformación y el cambio mediante la suma de todos los sectores sociales y que esta sea la generación sea la que salve al país, el patrimonio nacional.

Por las políticas Obradoristas, puntualizó que México es el país donde más personas han salido de la pobreza, con cinco millones de mexicanos con mejores oportunidades, al tiempo de también destacar la estabilidad macroeconómica que ha logrado el gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador.

«Se ha logrado una nación más democrática, más humana y más igualitaria con el combate a la corrupción, ya que la riqueza de México debe benericiar a todos y no unos cuantos por ello llamamos a la nación a seguir impulsando la transformación». 

Por ello, exhortó a los poblanos a sumarse a la causa de la 4T, independientemente de ideologías y religiones para la regeneración del país y el engrandecimiento de la patria. 

Finalmente, llamó a sanar heridas entre grupos e ir juntos de cara el 2024.

En su turno, el vocero de los Comités, Gerardo Fernández Noroña condenó la política de derecha la cual despojo al país de su patrimonio, por lo que reconoció la importancia del movimiento de la Cuarta Transformación en el rescate de la nación.

septiembre 30, 2023 - 5:35 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


Detiene Policía de San Andrés Cholula a presunto responsa...

Tiene Puebla un gobierno estatal que fomenta deporte y re...

Busca nuevamente Claudia Rivera Vivanco competir por la a...

Busca Angélica Alvarado imponer al tesorero municipal de ...

Tonantzin Fernández va por la alcaldía de San Pedro Cholula