Destinarán mayor presupuesto para seguridad (AUDIO)

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) solicitó una ampliación presupuestal de 14.4 millones de pesos para la compra de nuevas patrullas, colocar nuevas “ventanas ciudadanas” y dar mantenimiento a la red de comunicaciones; en total se aplicarán 99 millones de pesos para seguridad, informó el tesorero Héctor Arrona Urrea.

“Lo comenté con el secretario, me dice que están manejado dos cosas, había 14.4 millones de pesos para vehículos y tenemos una segunda petición, tengo instrucciones del alcalde para darle la suficiencia presupuestal, una vez considerada las cifras, para más vehículos adicionales a los 14.4 millones, para más ventanas ciudadanas y para mantenimiento a la red de comunicaciones. 15 que ya habíamos autorizado más 84 millones de pesos adicionales, en total van a ser 99 millones de pesos adicionales para temas de seguridad”, acotó.

En entrevista posterior a la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el tesorero abundó que existe una combinación de recursos que se invertirán en materia de seguridad que se dividen en:

1.- Recursos propios.
2.- Participaciones.
3.- Ramo 33 que pertenecen a Fortaseg.

Para que los 99 millones de pesos se apliquen deberán estar avalados de manera coordinada por la Comisión de Seguridad y por el titular de la SSPTM, quienes presentarán la propuesta al alcalde Luis Banck Serrato para que se concrete.

“El alcalde ya nos dio un techo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Seguridad están trabajando para poder definir configuraciones, montos exactos y una vez que lo tengan, me piden la autorización presupuestal e inicia el proceso de contratación”, detalló.

Arrona Urrea acotó que se efectúa un análisis por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a fin de adquirir 500 nuevas cámaras para abrir más puntos del programa de “Ventanas Ciudadanas”.

Enfatizó que en primera instancia se hará uso de los recursos federales, posteriormente de los estatales y al final los que se perciban del municipio, debido a que son los más difíciles del obtener ya que se depende de la recaudación que se logre.

marzo 6, 2018 - 6:25 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad