Día de la Candelaria, entre religión y fiesta popular

Con motivo del “Día de la Candelaria”, cientos de personas católicas acudieron durante todo el domingo a las iglesias con sus niños Dios a escuchar misa para que fueran entregados a sus comadres y compadres; la mayor de las peticiones que realizaron fue el sanarlos de alguna enfermedad y a sus familiares también.

“Para mí este niño significa todo, tiene como siete años pero este otro niño tiene más de 100 años, tiene como 150 años, es de madera. Ha hecho muchos milagros, a una madrina le hizo un milagro; yo le pido al niño Dios que le dé el alivio a mi nieto que está enfermo, a mí también y a mi hijo. Y que nos cuide, nos proteja, nos bendiga y nos socorra”, pidió.

Otra persona que llevaba en sus manos a su niño de 150 años comentó a Efekto 10 que lo habían elaborado de madera en el municipio de Jalacingo, Veracruz, que se ubica en la zona centro del estado.

Entre otras peticiones que realizaron hombres y mujeres devotos que asistieron a misa con motivo del día de “La Candelaria” a la Iglesia de Ocotlán, acompañados de sus familias, comentaron que pidieron que gozaran de salud, y otra persona que sanara a su esposo de una operación que tuvo en la pelvis debido a una caída que tuvo.

“Le pido salud y me brinde la conformidad porque perdí a mi esposa”, comentó.

Foto: Es Imagen / Alejandra Ortega

febrero 2, 2020 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: