Día Mundial sin Auto, recordatorio de que el futuro será mediante movilidad sustentable: Chertorivski

El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), presidente de la Comisión de Movilidad, aseguró que conmemorar el Día Mundial sin Auto es un recordatorio para la Cámara de Diputados y el país de que el futuro será mediante la movilidad sustentable basada en el peatón y transporte público.

“Es un día que debemos aprovechar para reflexionar sobre lo que significa la construcción de nuestras ciudades, las cuales se hicieron cochistas, en donde la medida del desarrollo se calculaba al tener o no un automóvil; por eso las cocheras, las grandes avenidas, los pasos a desnivel como prioridad”.

Durante la octava sesión ordinaria de la Comisión, el legislador aseguró que el coche se convirtió en la señal de mejora económica en la vida. Entre más grande, potente y contaminante se suponía que las capacidades de compra habrían sido mejores, consideró.

Puntualizó que las ciudades de mayor desarrollo y donde se vive mejor no es donde todos tienen coche. Son aquellas donde se puede usar con sustentabilidad, seguridad y calidad el transporte público. “En esta Comisión se debe seguir alzando la voz por un trazo diferente de las urbes, de la lógica de ciudad y la de bienestar”.

Comentó que además del foro de electromovilidad, a realizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro, buscarán organizar encuentros sobre ciclismo y el peatón, temas directamente relacionados con la disminución del uso del automóvil particular. “Busquemos los mecanismos para que ello se vuelva realidad”.

La secretaria de la Comisión, diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena), pidió que en la siguiente reunión se presente un informe respecto de la situación en que se encuentra la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en las entidades federativas.

La diputada Catalina Díaz Vilchis (Morena) dijo que, ante los problemas de contaminación, se requiere hacer algo para que los automóviles transiten menos días, a fin de reducir la circulación.

Foto: Cámara de Diputados

septiembre 22, 2022 - 6:20 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


En breve se ejecutará el proyecto de reajuste de rutas qu...

Puebla será sede del «Quinto Encuentro Nacional de Diputa...

Alistan intervención en la 16 de Septiembre

Analizan en el Senado proyecto para garantizar derecho a ...

Tres lesionados dejó choque de auto contra negocio de la ...