¡Escúchanos por internet!

Diablos Rojos se apuntó el primero de la serie sobre Pericos por 5 carreras a 4

Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

En juego de volteretas, los Pericos de Puebla cayeron ante los Diablos Rojos de México por 5 carreras a 4 en el primer juego de la serie que tiene como sede el Parque Hermanos Serdán.
El pitcher triunfador fue José “Dumbo” Díaz con salvamento de Roberto Osuna, cargando con el descalabro Ulises Joaquín.

El juego.
Pericos abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada cuando, estando Kevin García en la caja de bateo, Brandon Cumpton realizó un lanzamiento descontrolado (wildpitch) que le permitió a Toño Lamas anotar. Previamente, Lamas se había embasado con imparable y llegó a la antesala tras el doblete de Luis Cossío.
En el tercer episodio, Puebla amplió la ventaja con jonrón solitario de Eric Aguilera por todo el jardín central para poner la pizarra 2-0.
El pitcher abridor de los Pericos de Puebla, Thomas Dorminy, nos obsequiaba un trabajo sin problemas, maniatando a la ofensiva escarlata, hasta que en el sexto inning, ya con más de 80 lanzamientos, tuvo un parpadeo enfrentando a Japhet Amador que le pegó en la nariz a la pelota para conectar espectacular jonrón por todo el jardín central que acercó a los pingos en la pizarra, y si bien es cierto el siguiente en el orden, Jon Singleton, llegó a la primera base por pasaporte, el lanzador de la novena verde terminó fajándose en el montículo para ponchar a Jorge Cantú y a Julián León consecutivamente para salir sin más daño que una carrera.
Sin embargo, en el cierre del sexto rollo, Gorkys Hernández se encargó de recuperar para la escuadra Angelopolitana la ventaja de dos anotaciones al conectar jonrón solitario por toda la pradera derecha ante los lanzamientos del relevista Gerson Bautista, colocando la pizarra 3-1.
Pero llegó el séptimo episodio que marcó la salida del abridor verde Thomas Dorminy tras aceptar imparable de Daniel Jiménez, entrando en su lugar Julio Hernández que echó por la borda el trabajo del norteamericano, ya que si bien es cierto inicio dominando a Omar Meza en elevado a la primera base, después toleró triple de Carlos Figueroa que impulsó a la registradora a Jiménez y poco más tarde aceptó elevado de sacrificio al jardín central de Fabela, para que Figueroa anotara en pisa y corre qué significó la igualada a tres anotaciones y en consecuencia que Dorminy quedará fuera de toda posibilidad de aspirar al triunfo.
En el cierre del fatídico, Pericos acarició la posibilidad de recuperar la ventaja, pero todo quedó en el intento al dejar dos hombres en base, aunque la historia cambió en el cierre del octavo inning ante los lanzamientos del “Dumbo” Díaz que después de dominar en elevado al Center a Gorkys, permitió doblete de Lamas por el que entró a correr Miguel Gamboa y este último terminó llegando a la tercera base por wild pitch. Parecía que el lanzador salía del problema al dominar en línea a las paradas cortas de Cossío, pero apareció entonces Kevin García para conectar doblete por la pradera izquierda que impulsó a Gamboa a la registradora para darle una nueva ventaja a los poblanos, ahora por 4 a 3.
Entró entonces para congelar cualquier intento de rebelión escarlata el cerrador Ulises Joaquín que de arranque aceptó imparable de Jiménez, quien fue sustituido por el corredor emergente Kevin Castañeda, dominado en intento de robo después de que Joaquín había ponchado a Omar Meza. Todo indicaba que sin gente en los senderos, el pitcher no tendría problemas para concretar el triunfo perico, sin embargo, Carlos Figueroa le conectó imparable y luego Jesús Fabela sacó roletazo a las paradas cortas que terminó errando en el fildeo Stankiewicz para que Diablos tuviera ya dos hombres en los senderos, lo que no desaprovechó Ávila que con imparable igualó una vez más el encuentro, ahora a 4, y luego Japhet Amador pegó de hit para impulsar la de la diferencia en los spikes de Fabela para dar la victoria a los pingos.

junio 8, 2021 - 11:55 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes