Diputado priista Brasil Acosta pide liberar el servicio social a jóvenes afectados por pandemia y en proceso de titulación

El legislador apuntó que los jóvenes no han alcanzado una titulación por problemas personales y condiciones de desigualdad
Remarcó que es necesario que las acciones dirigidas a transformar y mejorar las condiciones de vida sea el resultado del esfuerzo común de las instituciones de gobierno y de la sociedad organizada.
A petición del diputado federal Brasil Acosta Peña, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

para que genere acciones a fin de que las y los alumnos, profesionistas y técnicos puedan cumplir con el requisito del servicio social y puedan comenzar su proceso de titulación, que a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV 2 se vio interrumpido durante el periodo de 2020 a 2022.

En la solicitud, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) insistió en la necesidad de liberar el documento, al argumentar que, debido a la emergencia sanitaria, los jóvenes no han alcanzado una titulación por problemas personales y condiciones de desigualdad.

El legislador priista expuso que de acuerdo a La Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación 2020, de los 54.3 millones de personas de 3 a 29 años, 62 por ciento estuvo inscrita en el ciclo escolar 2019-2020. De estas, se estima que 2.2 por ciento no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 y más de la mitad (58.9%) señaló directamente que fue por un motivo relacionado Covid-19.

Además, cuestiono que el servicio social se realice sin retribución cuando el Artículo 53 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, señala que este es un “trabajo de carácter temporal y mediante retribución, que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado”.

“Las posibilidades de hacer del servicio social un instrumento útil a las comunidades marginadas, en condiciones de desigualdad de oportunidades, pueden fortalecerse y ser reales si se desecha la idea de cumplir, simplemente, con un requisito académico, curricular, para inscribir a este servicio en una actitud de compromiso frente al otro”, subrayó.

El representante popular remarcó que es necesario que las acciones dirigidas a transformar y mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos sea el resultado del esfuerzo común de las instituciones de gobierno y de la sociedad organizada.

Por ello, insistió en la importancia de desarrollar formas de integración y articulación innovadoras en las áreas de interés común entre el sector público y el sector privado.

Acosta Peña señaló que la búsqueda del desarrollo social debe generar instrumentos para reducir las desigualdades y terminar con la exclusión de amplios grupos sociales, para crear las condiciones de una progresiva integración social; pues sólo con ello será posible ir cerrando la brecha entre aquellos con capacidad para satisfacer sus necesidades, y aquellos otros que requieren para su subsistencia de la acción institucional y del apoyo solidario de los demás.

agosto 6, 2022 - 2:44 pm

Por: Staff

Política

http://hayvanbarinak.com/mfm-web/selena-gomez-naked-sucking-dick-asian-milking-table-threesome/