Disponibilidad de 93% en camas generales para atención de covid-19

La ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de covid-19 se ubica en siete por ciento y la de camas con ventilador mecánico en tres por ciento, dio a conocer la Secretaría de Salud a través del Informe Técnico Semanal.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número tres de 2023, que comprende del 15 al 21 de enero, se registró un promedio diario de dos mil 150 contagios y dos defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 61 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

En temporada invernal aumenta el riesgo de infecciones respiratorias como covid-19, influenza y virus sincicial respiratorio (VSR), por lo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

enero 25, 2023 - 6:40 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Capacita SUMA a alumnos en primeros auxilios durante «Mar...

Realiza Salud trasplante renal en beneficio de paciente d...

IMSS debe publicar nombres de médicos especialistas cuban...

Registra Puebla 401 nuevos contagios de covid-19

Proponen incluir detección de fentanilo en pruebas toxico...