Dr. Brain conquista Apple TV+

Los Ángeles, 16 Nov (Excélsior).- El protagonista de la serie, Lee Sun-kyun, quien ya es conocido por el público internacional por su rol en «Parasite», dijo que su personaje Koh presenta a un hombre en una espiral emocional cuya relación con las mentes de otras personas lo hacen reflexionar sobre sus propias faltas.

Inmediatamente después del éxito surcoreano de Netflix «El Juego del Calamar», Apple estrenó su primera serie original en idioma coreano este mes, coincidiendo con el lanzamiento de su servicio de transmisión Apple TV+ en Corea del Sur.

Basado en un cómic web local del mismo nombre, «Dr. Brain»es un relato de ciencia ficción de seis episodios sobre un neurólogo, Koh Sewon, que intenta encontrar pistas sobre una misteriosa tragedia familiar mediante experimentos cognitivos en humanos.

La incursión de Apple en el contenido coreano se produce cuando la industria del entretenimiento del país alcanza renombre mundial, desde superestrellas del K-pop como BTS hasta la película ganadora del Oscar 2020 «Parasite», y ahora con «El Juego del Calamar», que se convirtió en el estreno de contenido original de mayor éxito en Netflix.

El director Kim Jee-woon dijo que después de la explosiónprogramas coreanos en las plataformas y festivales de cineinternacionales comenzó a entender la cultura de país a travésde obras creativas y que se esforzó por trabajar en lastraducciones correctas.

«Espero que ‘Dr. Brain’ pueda demostrar que hay trabajos diversos en Corea del Sur que cubren una amplia variedad de géneros, sensibilidades y materiales tanto como los mega éxitosdel país que ya hemos visto», dijo Kim en una entrevista con Reuters.

El protagonista de la serie, Lee Sun-kyun, quien ya es conocido por el público internacional por su rol en «Parasite», dijo que su personaje Koh presenta a un hombre en una espiral emocional cuya relación con las mentes de otras personas lo hacen reflexionar sobre sus propias faltas.

«Es una historia de suspenso y ciencia ficción muy profunda, pero al mismo tiempo es un drama sobre cómo un hombre desprovisto de emocionalidad evidente percibe las sensaciones de los demás debido a los efectos inadvertidos de un experimento neurólogico», dijo Lee a Reuters.

«Dr. Brain» debutó el 4 de noviembre como Apple TV+ en Corea del Sur, cuya plataforma local cuenta con otros contenidos originales doblados o subtitulados en coreano. Por ahora, está muy por detrás de su rival Netflix en el país, que ha estado ofreciendo contenido coreano original y con licencias durante varios años.

El lanzamiento del servicio de televisión en Corea del Sur se produce cuando Apple es uno de los varios gigantes tecnológicos estadounidenses enfrentados a nuevas regulaciones locales que les obligarán a abrir sus tiendas de aplicaciones de pagos a terceros.

El creciente número de plataformas de servicios de medios over-the-top (OTT) como Netflix, Apple TV+ y Disney Plus, que encontraron mayor popularidad durante la pandemia, han permitido a los actores explorar roles que quizás no hayan podido hubieran en otros medios tradicionales, afirmó Lee.

«La etapa del COVID-19 ha llegado con una nueva era para laproducción de dramas».

noviembre 16, 2021 - 10:00 am

Por: Staff

Espectáculos