Durante inicio de carnavales, saldo blanco: SSP

– Aproximadamente 600 elementos de la Policía Estatal están desplegados en siete municipios para privilegiar la seguridad de asistentes y danzantes

– Protección Civil mantiene presencia en 50 municipios y redobla esfuerzos en los que se concentran más personas y uso de pólvora

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Resultado de la colaboración interinstitucional, el gobierno presente de Sergio Salomón reporta saldo blanco durante los dos primeros días de carnavales, realizados en el estado de Puebla.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna expuso que, con el despliegue de 597 elementos de la Policía Estatal Preventiva, fue reforzada la vigilancia, principalmente, en los municipios de Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, Huauchinango, Domingo Arenas, Tlaltenango, Puebla y Tecali de Herrera.

Además, Cruz Luna reconoció la participación activa de la población para implementar medidas de autocuidado a fin de prevenir incidentes y disminuir situaciones de riesgo.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román dio a conocer que, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, se mantiene presencia en 50 municipios, principalmente en los que se concentra mayor número de personas y uso de pólvora.

Destacó que, durante sábado y domingo, los incidentes que se registraron fueron mínimos, por lo que Protección Civil Estatal los atendió de manera inmediata.

El gobierno estatal continuará presente y atento en estas tradiciones, a fin de reducir escenarios de riesgos, así como garantizar la seguridad de asistentes y danzantes.

febrero 12, 2024 - 12:42 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Garantiza gobierno estatal movilidad sustentable a través...

Guardabosques fueron atacados en la localidad de San Andr...

Capacita SSP a policías municipales en atención y respues...

Solicitan a Eduardo Rivera atender espacios deportivos si...

Anuncia SSP vías alternas ante obras en Vía Atlixcáyotl