Durante mi gobierno no se caerá en subejercicios, señala Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que, de acuerdo a la Planeación Presupuestal que se está haciendo, se gastará en los casos que más apremien como es el rubro de la seguridad y de bacheo, el cual se dará inicio el próximo lunes; esto después de los subejercicios que se dieron al interno del Ayuntamiento de Puebla por la pasada administración.

“Eso fue evidente, fue público, el primer año hubo subejercicio, el segundo año hubo subejercicio, y el tercer año se gastaron, eso y más. Yo creo que desafortunadamente la ciudad padeció esas consecuencias, el subejercicio y el supuesto ahorro cuando hay tantos problemas, no es bueno porque hay muchos problemas que se van acumulando como falta de servicios, falta de bacheo y también gastar de último momento, tampoco es lo más adecuado, lo pertinente y lo responsable. En nuestro gobierno no será así, estamos haciendo una Planeación Presupuestal para gastar de manera oportuna sobre todo en los temas que más nos apremian como la seguridad, el bacheo y relaminación, que es tema de buenos servicios públicos”.

Al finalizar la presentación del programa “Contigo Mujer”, Rivera Pérez abundó con relación a el programa de bacheo, el cual dará inicio la próxima semana el cual cumplió sus procesos administrativos para adjudicar a las empresas que darán inicio con el trabajo.

Asimismo, recordó que se efectúa el análisis de la “Ley de Ingresos 2022” que presentó el Gobierno de la Ciudad, al destacar que el 50 por ciento de poblanas y poblanos aún no efectúan su pago predial; recursos económicos que se sumarán al presupuesto económico que se destine para el año entrante, por tanto, en los próximos 15 días se podrá conocer la situación presupuestal con la que se contará.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

noviembre 25, 2021 - 11:30 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas