Eduardo Rivera apuesta por una movilidad segura

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, apuesta por una “movilidad segura” en las calles del Centro Histórico para peatones y personas con capacidades diferentes; por tanto, se procederá a rehabilitar guías podotáctiles y placas de sistema braille que se ubican deterioradas.

“En el caso concreto del Centro Histórico queremos presentar también más adelante el Plan de Manejo Integral del Centro Histórico en donde aquellas huellas podotáctiles y obstáculos que a veces se encuentran en el centro de la ciudad por supuesto estos puedan ser retirados, las huellas podotáctiles puedan mantenerse, corregiste y garantizar una movilidad segura a todas aquellas personas que transitan en las diferentes calles del municipio de Puebla”.

En conferencia de presa, el edil de la ciudad de Puebla acotó que también se procederá a retirar aquellos obstáculos que se encuentran en mal estado, en las calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales han ocasionado por años accidentes tanto a peatones como a personas con capacidades diferentes.

Desde la pasada administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco se han suscitado un sin número de accidentes en peatones, tanto en personas adultas como de la tercera edad quienes por el mal estado en que se encuentran lajas o alcantarillas sin tapa, han sufrido accidentes que los han dejado por varios meses sin poder caminar. Aún efectuando los reportes a el Ayuntamiento de Puebla, los cuales no sirvieron de nada porque las calles continuaron igual hasta la fecha.

“Es un gran reto, en el caso del Centro Histórico estaremos corrigiendo lo que se tenga que llevar a cabo en este sentido moviéndose o quitando obstáculos que puedan dificultar el tránsito de personas con alguna discapacidad en el centro de nuestra ciudad”, enfatizó Rivera Pérez.

diciembre 6, 2021 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas