Eduardo Rivera celebra la detención de «El Fede», líder de ambulantes Fuerza 2000

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la detención que se hizo hace unos días en Oaxaca de Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización ambulante Fuerza 2000.

“Es aplaudible que se haya hecho esta detención, en Puebla tiene que haber estado de derecho y aquella persona que cometa actos ilícitos, pues tiene que responder ante la ley, en el Centro Histórico como yo he manifestado en diversas ocasiones, no es el problema solamente de ambulantaje sino de también es el problema de ciertas fachadas, de grupos delictivos, prostitución y hasta narco menudeo que están metidos dentro de ciertas actividades”, exhibió.

En entrevista, posterior a efectuar la supervisión de la obra en la calle Colorines, en Santa María Catarina Coatepec, consideró que la detención que se realizó a “El Fede”, es conveniente y adecuada, por tanto, se debe de llevar conforme a derecho.

Asimismo, indicó que a través de la corporación municipal “no va haber dobleces y no vamos a permitir de ningún elemento, y de ningún funcionario que esté coludido, que sea omiso o peor que sea cómplice de cualquier grupo delictivo o de cualquier acción que esté fuera de la ley dentro del municipio”.

Por tanto, enfatizó que en el caso de la persona que tenga algún comportamiento vinculado a alguna persona que tenga alguna actividad delictiva, saldrá del gobierno municipal y tendrá que ser juzgado por la ley.

“Personalmente daré las indicaciones para que se presenten las denuncias correspondientes si este fuera el caso”.

Explicó que en el municipio se han sido cuidadosos con la selección tanto de sus secretarios, como de sus directores, así como destacó que se efectuaron pruebas y análisis a los diversos titulares que hoy se encuentran conformando parte de la administración municipal, y en el caso particular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las pruebas de control y de confianza continuarán siendo obligatorias.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

enero 14, 2022 - 2:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad