Egipto, descubierta la momia más antigua del mundo: fotos

Egipto, descubrimiento de la momia más antigua del mundo
Recientes excavaciones arqueológicas en Egipto han permitido descubrir una momia de unos 4.300 años de antigüedad, lo que la convierte en la más antigua del mundo hallada hasta ahora. El descubrimiento se produjo cerca de la pirámide de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo. Este descubrimiento representa tanto un importante tesoro arqueológico como una ventana única a la vida y las costumbres funerarias de los antiguos egipcios. En esta galería de fotos, exploramos los detalles de este extraordinario descubrimiento y lo que puede enseñarnos sobre la historia antigua de Egipto. (fuente: The Guardian)

Yacimiento arqueológico
La tumba se encontró en una excavación de 15 metros de profundidad cerca de la pirámide de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo. El yacimiento arqueológico es Patrimonio de la HumanidadUNESCO, y alberga más de una docena de pirámides, tumbas de animales y antiguos monasterios cristianos coptos.

Antigua
La momia descubierta en Egipto puede ser la más antigua jamás hallada: según los arqueólogos, data de hace 4.300 años (la foto muestra la vista de la entrada a la tumba recientemente descubierta).

Dinastía
Según el arqueólogo Zahi Hawass, la tumba pertenece a un grupo de enterramientos faraónicos de las dinastías V y VI (fuente: The Guardian).

Las palabras de Hawass
Estas son las palabras de Hawass, uno de los antiguos ministros de Antigüedades de Egipto: «Esta momia puede ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha. Algunas de las tumbas encontradas están decoradas con escenas de la vida cotidiana.

Hekashepes
Según el arqueólogo Zahi Hawass, la momia pertenece a un hombre llamado Hekashepes (fuente: The Guardian).

Hekashepes
La momia de Hekashepes estaba en un sarcófago de piedra caliza sellado con mortero.

Khnumdjedef
Una de las tumbas encontradas pertenece aKhnumdjedef, inspector de funcionarios, supervisor de los nobles y sacerdote durante el reinado de Unas, el último faraón de la V dinastía.

Dinastía
Otra tumba pertenecía a Meri, «guardián de los secretos y ayudante del gran jefe del palacio». (la foto muestra algunos objetos encontrados durante las excavaciones)

Estatuas
Entre las tumbas se encontraron numerosas estatuas, entre ellas una que representaba a un hombre con su esposa y varios sirvientes.

Vida cotidiana
Algunas de las tumbas encontradas están decoradas con escenas de la vida cotidiana (la foto muestra un artefacto hallado en las excavaciones).

Fuente: StyleMania

abril 22, 2023 - 4:22 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Israel presenta plan de «evacuación» de civiles y defiend...

Paleontólogos hallan fósil de un ‘Dragón Chino̵...

¿Realidad o mito? El enigma de la misteriosa ‘pirámide eg...

Es una «súper Tierra»: La NASA descubre un planeta posibl...

Arqueólogos recobran casi intacto un carruaje que pertene...