Ejecuta Medio Ambiente 13 clausuras a empresas en la cuenca del Atoyac

Una de estas empresas está ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000; carecía de permisos de impacto ambiental

De enero a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) ha clausurado 13 empresas establecidas en la cuenca del Río Atoyac, una de ellas (de manera temporal) ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, debido a que carecía de permisos de impacto ambiental.

Así lo reportó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien informó que el área de inspección de la dependencia realizó una visita a dicha empresa y comprobó la ausencia de la documentación requerida, por lo que la Secretaría ejecutó la clausura, misma que se mantendrá hasta que la firma subsane la deficiencia.

La funcionaria afirmó que el gobierno estatal no será omiso para verificar el cumplimiento de las obligaciones medio ambientales por parte de los actores económicos, debido a que cerca de 20 mil empresas ubicadas en ese corredor podrían utilizar el Atoyac como drenaje para 200 millones de metros cúbicos de aguas residuales al año.

Con respecto a las otras 12 empresas, puntualizó que fueron suspendidas por falta de autorizaciones de impacto ambiental y por derramar sus aguas residuales. Refirió que del total de clausuras, el 60 por ciento corresponde al ramo textil.

Refirió que estas acciones derivan de 41 visitas de inspección y vigilancia realizadas con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa en las industrias en la cuenca del Atoyac. Además, dijo que la SMADSOT abrió 33 expedientes administrativos correspondientes a los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.

septiembre 22, 2022 - 10:00 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Tras ser objeto de crueldad animal, Medio Ambiente entreg...

En Cuautlancingo, CEASPUE promueve cuidado del medio ambi...

De enero a junio, retirados 63 anuncios espectaculares de...

Dirección de Medio Ambiente de Zacatlán supervisa empresa...

Exhorta Medio Ambiente a ayuntamientos de sierras Norte y...