El canciller Marcelo Ebrard lleva saludos del presidente López Obrador al primer ministro Modi, de la India

En el marco de su visita a la India, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon transmitió al primer ministro Narendra Modi los saludos y afecto del pueblo de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indio es frecuentemente identificado junto con el mandatario mexicano, a la cabeza de los líderes mundiales con mayor aprobación interna.

El secretario de Relaciones Exteriores continuó sus actividades en la India con una participación en el Raisina Dialogue, uno de los foros de reflexión y discusión más relevantes de Asia y el mundo.

Al participar en un panel con los ministros de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell; de Canadá, Melanie Joly; y el ministro adjunto de Bangladesh, Shahriar Alam, Ebrard alertó que un escalamiento de la guerra en Ucrania puede tener efectos adversos en la seguridad y economía de las naciones..

“Tenemos que trabajar muy duro para tratar de evitar el desastre que vemos venir en la situación Rusia-Ucrania”, apuntó Ebrard.

Apertura de embajada en Bangladesh

Al proseguir con su agenda en Nueva Delhi, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo de Bangladesh, Abdul Momen.

Durante el encuentro, Ebrard anunció la apertura de una embajada mexicana en Bangladesh para el segundo semestre de este año.

Con una población superior a los 170 millones de habitantes, Bangladesh es un relevante jugador en la región de Asia central. México está interesado en potenciar los negocios y la cooperación con Bangladesh, particularmente en los sectores farmacéuticos, de agroindustria y tecnológico.

Bangladesh ya cuenta con una embajada en nuestro país.

marzo 3, 2023 - 2:45 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos:


Hombre salva a niña de morir electrocutada por un cable s...

México participa en la Cumbre del G77+China

Se realiza Jornada Cultural a 50 años del golpe de Estado...

Por unanimidad, Senado ratifica a Alicia Bárcena como sec...

Ignacio Mier firma convenio de colaboración para próxima ...