El Clásico Universitario de baloncesto está de vuelta y los Aztecas van por él

Regresa el Clásico Universitario Poblano de baloncesto, regresa a celebrar su 45 aniversario, regresa a revivir la rivalidad deportiva entre los Aztecas UDLAP y las Águilas UPAEP este viernes a las 13:00 horas en el duelo femenil, regresa a desatar dimes y diretes del juego varonil a las 19:00 horas desde el nido emplumado.

1031 días han transcurrido de aquel 29 de enero del 2020, de aquella última noche cuando la Tribu Verde se enfrentó a la escuadra roja en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y este viernes se rompe la sequía. “Me da mucha alegría poder regresar a esta rivalidad después de dos años y medio, de nueva cuenta estamos aquí con mucho entusiasmo de afrontar este compromiso, sobre todo porque vamos a tener a la comunidad universitaria y público en general en nuestro nido”, expresó el entrenador de Águilas UPAEP, Javier Ceniceros en una rueda de prensa en conjunto.

Para el coach de la Ráfaga Verde, Eric Martin, será un juego de muchas emociones para ambos conjuntos: primero, por a quienes tendrán enfrente; segundo, ser un rival con el que no se puede perder; tercero, históricamente se juega fuerte, de mucho contacto e intenso; cuarto, por celebrar 45 años de existencia del Clásico Universitario Poblano; quinto, porque en varias ocasiones el resultado de un encuentro similar ha servido de despunte para el vencedor. Así que de ganar “será un escalón para nosotros, pues es el último partido del semestre y queremos cerrarlo bien para tomar esa buena vibra para enero, febrero y marzo”, expresó el coach Azteca.

Ambos entrenadores coincidieron que en esta clase de partidos las estadísticas y tabla general son intrascendentes, pues lo importante es jugar bien, controlar el ímpetu, comportarse parejo en los 40 minutos de duración del partido, mantener las emociones en las gradas; quien logré esta perfección se quedará con la victoria. Asimismo, ante el cuestionamiento de sus equipos Martin y Ceniceros concordaron que no llegan completos por bajas ante lesiones, pero ambos equipos se conocen muy bien para saber que quienes estén en la duela dejarán el alma.

Por lo tanto, hay muchas expectativas puestas en el juego femenil, a efectuarse este viernes a las 13:00 horas y en el comportamiento del duelo varonil a las 19:00 horas, desde la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

noviembre 24, 2022 - 6:55 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Ingresan nuevas personalidades del deporte a “Paseo de Ca...

Los Aztecas UDLAP cerraron el semestre con 13 broches de oro

Los Aztecas UDLAP escalaron la cima del Campeonato de vol...

Borregos de basquetbol busca revancha en su duela

Sin respiro el siguiente fin de semana para los Aztecas d...