El combate a la corrupción y la seguridad, prioridades de la nueva Ley de Transporte: Sergio Salomón Céspedes

El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comenta que, con la nueva Ley de Transporte de Puebla, propuesta por el gobernador Luis Miguel Barbosa, se busca erradicar los actos de corrupción y regular el servicio de mototaxis

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López, para Efekto 10 Noticias, aclaró que está regulación tendrá un reglamento claro que determinará que unidades pueden circular de manera segura, tanto para el conductor como para pasajeros.

“Lo que busca el Congreso es lograr que haya seguridad para todos, poniendo fin a esa figura que por décadas ha funcionado sin ser regulada al interior del estado”, señaló el legislador.

La nueva ley contempla la aplicación de estudios técnicos para determinar la creación nuevos derroteros con base en las necesidades de los usuarios, sin afectar las rutas que están actualmente en operaciones.

Además, se modificará el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos y se establecerá un tabulador de montos máximos para poner un alto a la corrupción que existe y brindar certeza a los automovilistas que no serán víctimas de cobros excesivos.

Además, habrá disposiciones generales para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación del servicio de transporte y mercantil deben contar con concesión o permiso, otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se analiza una iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado de Puebla que busca dar certeza jurídica al cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP).

Durante la conversación, el diputado expuso que es una propuesta que se va a analizar y no pretende crear un nuevo impuesto, sino clarificar el cobro del Derecho de Alumbrado Público para dotar de mayores herramientas a los municipios, que permitan su mejor desempeño.

Foto: Es Imagen -/ Daniel Casas / Archivo

diciembre 6, 2021 - 8:50 am

Por: Jaime Torreblanca

Noticias Destacadas, Política