En el mundo de la música en español el nombre de Gustavo Cerati es, sin duda, sinónimo de canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de muchas personas.
Cerati formaba parte de Soda Stereo, una de las bandas de rock argentino más importantes y con el mayor número de éxitos. Su carrera recibió reconocimientos a nivel internacional. Su gusto por la música inició desde pequeño, pero su mayor pasión era el dibujo.
A los doce años fue cuando formó su primera banda musical con algunos amigos. En 1981 surgiría Soda Stereo y después una faceta solista.
El 15 de mayo de 2010, después de dar un concierto en Caracas tuvo un evento vascular isquémico con afasia de expresión producto de un accidente cerebrovascular. Cerati fue llevado de inmediato a un hospital en Caracas y aunque iba consciente, no podía articular palabra.
Cuatro años antes, Cerati había padecido un evento de trombosis que, aparentemente, no fue atendido adecuadamente. El 17 de mayo entró en un estado de coma del cual ya no se despertaría.
En junio fue trasladado a Argentina, específicamente a Buenos Aires. Ahí estuvo en permanente cuidado de su madre quien era la que daba actualizaciones públicamente a sus seguidores.
Realmente durante muchos meses no hubo cambios significativos. Finalmente murió el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio, su familia había decidido que no procederían a la muerte asistida y que seguirían pendientes de él hasta que muriera.
Los homenajes no se hicieron especial y la música solista y con Soda Stereo se consolidaron en los diferentes canales de streaming existentes. Su velorio duró catorce horas y asistieron muchas de las personas que fueron relevantes durante su carrera. Sus restos fueron colocados en una tumba junto a la de su padre.
Hoy por hoy, Cerati sigue vigente y su música sigue siendo motivo de gritos y admiración por parte de los seguidores del rock en tu idioma. Y hasta la fecha sigue causando sensación cada vez que hay posibilidades de tener información nueva sobre su carrera.
¡Gracias totales!