El 16 de julio de 1969 la misión Apolo XI con los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins inicia operaciones.
El lanzamiento se realizó desde el Complejo de Lanzamiento 39 dentro del Centro espacial John F. Kennedy en Merritt Island, Florida.
A través de la cadena Fox en Estados Unidos del año 2009 al 2015 se transmitió la serie Glee, producida por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Dante Di Loreto.
Sería exactamente a las 10 de la mañana con 32 minutos que el Saturno V abandonaría la rampa de lanzamiento e iniciaría una de las misiones más importantes en el mundo: Llevar al hombre a la Luna.
Durante la misión la tripulación establecería comunicación con el centro de control en Houston, Texas.
La nave tuvo que realizar dos órbitas a la Tierra a fin de tener todo listo para el proceso de alunizaje.
El 20 de julio a las tres de la tarde con 17 minutos en Houston se recibiría el mensaje: Houston… aquí base Tranquilidad, el Águila ha alunizado.
El módulo lunar alunizó a 38 metros de un cráter de 24 metros de diámetro y varios metros de profundidad.
De la tripulación solamente Neil Armstrong y Edwing Aldrin fueron quienes pusieron sus pies en la superficie lunar en el Mar de la Tranquilidad. Las imágenes en vivo fueron vistas por millones de personas.
Armstrong y Aldrin realizaron un recorrido del terreno por más de dos horas, recogieron 22 kilográmos de muestras de suelo y rocas lunares y también instalaron material científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.
A 51 años de este suceso las palabras de Neil Armstrong siguen siendo vigentes: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.
Hoy más que nunca estas palabras deben resonar en nuestras mentes y hacernos ver y sentir que esta pandemia que estamos viviendo será vista, en el futuro, como un gran salto que dio la humanidad hacia una nueva normalidad.
La historia siempre se repite.