El Gobierno de la Ciudad impulsa políticas públicas solidarias: Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acompañada de la secretaría general, Liza Aceves López, informó que en menos de 20 días los regidores del Cabildo de Puebla canalizarán sus compensaciones extraordinarias, en apoyo a mil 500 comerciantes de mercados rodantes.

“Atender el impacto de la pandemia causada por Covid-19 implica no sólo proteger la salud y la vida de las y los ciudadanos, sino mitigar sus consecuencias económicas y sociales, nuestro plan emergente que consiste en 12 programas y una estrategia siguen en marcha sin parar un solo día; su operación y resultados se han informado puntualmente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, mientras nosotros enfrentamos la primera línea de batalla en esta contingencia hay actores que buscan lucrar políticamente con esta crisis”, acotó la edil.

Rivera Vivanco detalló, a través de un video que se hizo llegar a la prensa, que continúa planeando acciones a fin de dar respuesta a las necesidades de las familias poblanas; por tanto, enfatizó que no se pararán los programas del Plan Emergente y se impulsarán políticas públicas solidarias.

“A los opositores que sólo buscan un beneficio político de esta crisis les digo, no nos ponen el pie a nosotros pero si le cierran la posibilidad a las y a los poblanos de recibir un apoyo más rápido que atienda las necesidades de esta emergencia”, indicó.

En tanto, la secretaría general, Liza Aceves López, precisó que en menos de 20 días los regidores del Cabildo de Puebla canalizarán sus compensaciones extraordinarias en apoyo a mil 500 comerciantes de mercados rodantes.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a no distraerse en el discurso de descalificaciones que encabezan quienes hoy son opositores, seguimos en una emergencia por lo que debemos poner el ejemplo en generosidad. En un plazo menor a 20 días todas y todos los regidores del cabildo canalizarán sus compensaciones extraordinarias para ayudar a 1500 comerciantes de mercados rodantes afectados por la contingencia”, detalló.

Precisó que la compensación anual no es un salario es un privilegio que será destinado a quienes más lo requieran en la presente emergencia sanitaria.

junio 22, 2020 - 1:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: