Su carrera comenzó en el año 2005, después de muchos tropiezos y deseos de poder entregar su propuesta musical al mundo entero. Rihanna es uno de los grandes ejemplos de la constancia, diversificación y talento.
Justo la semana pasada la veíamos triunfar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y hoy celebra su cumpleaños número 35.
Robyn Rihanna Fenty nació en Saint Michael, Barbados y ha logrado superar los 250 millones de copias vendidas de sus discos, lo cual la convierte en la segunda mujer con más discos vendidos en la historia (después de Madonna) y la octava en la lista general.
Ha tenido 14 números uno en las listas de popularidad y 31 sencillos en la lista de los mejores 10 temas; además de nueve Grammys, 13 premios American Music, 12 premios Billboard Music, el premio Presidente de la NAACP y seis récords Guinness
Una de las cosas que llaman la atención de Rihanna, independiente de su faceta como cantante es que ha sabido diversificar su carrera abarcando también la actuación, la moda y causas humanitarias.
Si bien ha estado retirada en los últimos seis años, ya que su último disco de estudio salió a la venta en 2016 bajo el título Anti, su carrera sigue vigente gracias a su marca de moda Fenty que ha migrado de los cosméticos a la ropa con muchísimo éxito.
Rihanna ha sabido también emerger de la polémica de manera positiva y ser un ejemplo para muchas mujeres que han sido agredidas por sus parejas. Son icónicas las fotografías de su rostro golpeado por Chris Brown, quien en ese momento era su pareja sentimental, y de quien se separó después de este terrible incidente.
Actualmente mantiene una relación sentimental con el rapero ASAP Rocky y fueron padres el 19 de mayo de 2022.
Rihanna tiene dos hermanos: Rorrey y Rajad; dos medias hermanas y un medio hermano. En varias entrevistas ha comentado lo difícil que fue su niñez debido al alcoholismo y drogadicción de su padre. Finalmente, cuando ella tenía 14 años sus padres se divorciaron y eso le brindó la estabilidad que necesitaba para dedicarse de lleno a la música.
Rihanna es un claro ejemplo de que cuando existe el talento es muy probable que se pueda triunfar a nivel mundial y compartirlo sin reservas.