Hugo Cazares Morgado, el mariachi oriundo de Huauchinango, que radica en Cantabria España, que se ha vuelto toda una sensación en las redes sociales, al interpretar con su trompeta música mexicana desde su balcón para animar a todos aquellos que el igual que él, se encuentran en confinamientos por el Covid-19, pide no minimizar esta pandemia.
A 45 días de aislamiento en el norte de España, Hugo, dijo que como buen mexicano “para no llorar, canta”, comentó que desde hace tres días ya los menores pueden salir de manera paulatina donde no exista aglomeraciones de gente, por lo que confió que culmine esto de la mejor manera.
Asimismo, comentó que para salir de esta situación el gobierno español establecerá tres fases, siendo la primera la apertura de los comercios pequeños, posteriormente lugares de media concentración de gente a un tercio de su capacidad, no rebasando las 400 personas, y para la fase tres denominada Nueva Normalidad, se realizará con el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia, casa fase consta de dos semanas para su aplicación iniciando, iniciando en el mes de mayo.
El músico mexicano confió en poder trabajar durante la apertura de negocios para poder obtener nuevamente sus ingresos.
Hugo heredó el gusto por la música regional mexicana, gracias a su padre Obed Cazares Zaragoza, quien es fundador del famoso Mariachi Perla de Huauchinango, a quien le manda saludos, así como a sus hermanos.
Asimismo, traspasó las fronteras con su música, su talento y su gran corazón, pues a pesar de la crisis de salud que se vive en España, no deja de alegrar los corazones de quienes lo llegan a escuchar, interpretando melodías como el jarabe tapatío o “Ay Jalisco”, “México lindo y querido”, “El Rey”, entre otros temas, con el fin de alegrar a sus vecinos que salen a deleitarse desde sus balcones con la música mexicana.
Cada verano, desde hace ya 10 años, el Mariachi Perla de Huauchinango recorre largas distancias para realizar presentaciones y giras dentro de este país: fiestas privadas, eventos culturales y al aire libre, así como los teatros de Lodosa, el Auditorium Palma de Mallorca y la famosa fiesta de San Fermín en Pamplona, son algunos de los escenarios que los han convertido en los favoritos de los ciudadanos españoles.
A principios de 2019, decidió mudarse a Cantabria, esperando este año, encontrar buenas ofertas laborales, pero el Covid-19 está haciendo las cosas difíciles, por lo que confió se normalice la situación para poder continuar con su actividad.
Historias de vida, Noticias Destacadas