Definitivamente Michael Jackson es y seguirá siendo el ‘Rey del Pop’. No existe un artista que siquiera se le acerque a los talones.
Desde que Michael nació, el 29 de agosto de 1959 en Gary, Indiana, el mundo musical cambió para jamás regresar a ser lo que era.
Desde pequeño estuvo involucrado en el ámbito musical, su padre (con mano muy dura) hio que su única ocupación fuera el cantar y bailar. The Jackson Five sería el primer logro artístico que se anotaría en su carrera, pero su talento destacaba enormemente del de sus hermanos… Michael tenía que ser solista.
Fue productor, compositor, cantante y bailarín. Una de las producciones que me hizo entender el genio que era y el talento que poseía es el documental This is it, donde vemos la manera tan perfecta en la que se involucraba en sus producciones.
En esta pieza, dirigida por Kenny Ortega, vemos a Michael Jackson mientras preparaba la serie de conciertos que realizaría en Londres. Sin embargo, los ensayos se realizaban en el Staples Center (donde curiosamente después sería su sepelio) y en The Forum.
Michael estaba al pendiente de cada detalle, estaba plenamente involucrado en la selección del cuerpo de baile y se fijaba en que todo saliera perfecto.
Desafortunadamente esta serie de conciertos jamás se realizaron.
Michael tuvo una vida personal que generó mucha controversia. Siempre fue motivo de titulares, en su mayoría amarillistas; pero nadie podría objetar que musicalmente entregó cuerpos melódicos únicos, que jamás podrán ser igualados.
Yo tuve la fortuna de ver su primer concierto en el Estadio Azteca, poco nos imaginaríamos que serían de los últimos espectáculos que brindaría.
Como todo genio, siempre se mantuvo alejado del mundo en general. Sus apariciones eran esporádicas y brindó pocas entrevistas exclusivas; sin embargo las especulaciones abundaron durante toda su vida.
Al final es importante agradecer que Michael Jackson compartió su talento con el mundo entero. Poseedor de dos de los discos más vendidos de la historia, y protagonista de tres giras mundiales con localidades agotadas es, sin duda, una de las más grandes personalidades de la música.