El PAN irá solo por la gubernatura de Oaxaca o encabezando una candidatura común: Marko Cortés

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que la estructura de Acción Nacional en la entidad acordó ir solos en la contienda por la gubernatura del estado.

“Hemos acordado que, para el proceso electoral de la gubernatura en el estado de Oaxaca, Acción Nacional apostará por nosotros mismos. Acción Nacional irá solo a la contienda a la gubernatura, o bien, acompañado de partidos que en la figura de candidatura común así desearan sumarse a quien resulte nuestra candidata o nuestro candidato”, precisó.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario General del partido en funciones de presidente, Marco Candelaria y de los aspirantes a la candidatura, aseguró que, en un ambiente de unidad y cierre de filas, los tres aspirantes se comprometieron a sumarse a la campaña de quien resulte candidato al gobierno de Oaxaca.

Cortés Mendoza afirmó que en el panismo oaxaqueño hay un ánimo de lucha para salir a decir a la gente de Oaxaca que “ya no queremos más de lo mismo que se ha tenido aquí ni que vengan los pésimos ni los destructivos gobiernos morenistas, que la opción, que la alternativa de buen gobierno, del mejor gobierno en todo el país es Acción Nacional”.

Iremos, dijo, a buscar a las y los oaxaqueños, “a presentarnos como la opción y alternativa para que se dé un cambio real para la gente, donde apostaremos a convencer con la razón, a vencer el clientelismo, el dispendio gubernamental, diciéndole a la gente con orgullo y claridad que reciban lo que le dan pero que voten por el PAN”.

Previamente, en la reunión con la estructura del PAN y los tres aspirantes a la gubernatura en la entidad, reconoció que la contienda será compleja, porque el adversario es el gobierno de Morena, que llevará a Oaxaca una gran cantidad de recursos, comprando gente y consciencias, aprovechándose del hambre, del dolor, de la necesidad, pero “más vale solos que mal acompañados”.

Finalmente, Cortés Mendoza convocó al panismo a recuperar la fuerza que tenía Acción Nacional en Oaxaca hablándole a la gente que es innegable que el PAN gobierna mejor que cualquier otro partido político y eso está demostrado con números y resultados.

enero 23, 2022 - 7:45 pm

Por: Staff

Nacional