El PRI impulsará la ley reglamentaria para construir gobiernos de coalición

En esta nueva etapa que vive México, es indispensable impulsar la creación de acuerdos y consensos para la construcción de gobiernos de coalición, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Desde el PRI impulsaremos la ley reglamentaria para los gobiernos de coalición. Y será un esfuerzo encaminado a restituir la fortaleza del sistema de partidos bajo nuevas pautas, un compromiso moderno, pero sobre todo donde esté la participación de todos, aseguró.
 
La dirigencia nacional del tricolor, que encabezan el presidente Alejandro Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano, sostuvo que con dicha iniciativa lo que se quiere es construir un andamiaje sólido, que transforme las coaliciones electorales y legislativas en coaliciones de gobierno.
 
Ello, subrayó, con la finalidad de proyectar una figura de responsabilidad jurídico-política, así como la capacidad de poderse coordinar y de ir juntos.
 
El CEN puntualizó que esta acción se llevará a cabo de cara a la sociedad, dejando siempre clara la posición del Partido Revolucionario Institucional y del Grupo Parlamentario del PRI, en favor de las y los mexicanos, y de nuestro país.
 
Sabemos que México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política, destacó y, en este sentido, recalcó que es indispensable un régimen político que se fortalece con el cumplimiento de los ciudadanos y que deja atrás el presidencialismo autoritario, que no genera condiciones de competencia.

noviembre 30, 2022 - 10:45 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos:


Claudia Sheinbaum es respaldada por el PVEM

PRD conmina a partidos de “Va por México” a asumir el com...

Convoca Alejandro Moreno a la unidad al interior del PRI

PRI busca consenso para la selección de los nuevos consej...

Pide MC priorizar el trabajo legislativo y no distraerse ...