«El regreso a clases presenciales no es obligatorio»

Al subrayar que la enseñanza con el esquema de trabajo híbrido, es una realidad que puede continuar en todos los estados de la república, sobre todo ante el incremento de casos positivos de Covid-19, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., Aurora González Tejeda, enfatizó que ningún escolar puede ser obligado a regresar a la educación presencial.

La presidenta de la FENAPAF, aclaró que este es un hecho que incluso ya fue aclarado por la titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Delfina Gómez, quien ha manifestado que para la reactivación económica el país, es deseable que todos los escolares regresen a sus salones; sin embargo, siempre se respetará el punto de vista de padres y madres de familia.

Aurora González refirió que es un hecho que tras los festejos navideños y de fin de año han comenzado a incrementar los casos positivos de Covid-19, e incluso ya se tienen casos de personas que han adquirido la variante ómicron.

Por eso, dijo, “es momento de insistir que el regreso de los escolares a los salones, es decisión exclusiva de padres de familia, y no se puede obligar a nadie a lo contrario”.

Ante lo hechos, aplaudió que el gobierno federal, haya puesto a disposición de los padres de familia el «Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo» (TELSEP), donde es posible denunciar a las escuelas que exigen el regreso a clases presenciales en este nuevo periodo escolar 2022.

El Sistema de Orientación e Información refiere una línea telefónica que recibe quejas y observaciones, por lo que basta con que el tutor marque al número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543 en la CDMX o al 800 288 66 88 para el resto de la República Mexicana, y así la SEP podrá tomar cartas en el asunto para aquellas escuelas que obligan a los alumnos volver a las clases presenciales.

enero 11, 2022 - 6:25 pm

Por: Staff

Educación