Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Desde niña tenía las intenciones de ser cantante, su madre cuenta que a la menor provocación cantaba y bailaba en frente de cualquier persona sin la menor pena.
Su padre, Mathew Knowles, llevó sus conocimientos en la gerencia de ventas de la compañía Xerox a ser manager de sus hijas. Su madre, Célestine Ann Beyincé (Tina), se dedicaba al estilismo y diseño de ropa. Tiene una hermana menor, Solange Knowles, quien también ha incursionado en el canto, composición y actuación.
Sus diferentes presentaciones en los años escolares le dieron la posibilidad de integrarse a un grupo musical junto con su amiga Kelly Rowland, la agrupación se llamaba Girl’s Tyme. Durante un tiempo hubo varios cambios en el número de integrantes y obtuvieron la oportunidad de participar en un programa de televisión de búsqueda de talentos, Star Search. Desafortunadamente no lograron destacar, pero sería el primer paso para poder iniciar un grupo más organizado y profesional: Destiny’s Child.
Mathew Knowles tomó las riendas del grupo, dejó su trabajo y se dedicó a promover el grupo hasta que firmaron un contrato con Columbia Records. Originalmente el grupo estaba integrado por LeToya Luckett, Kelly Rowland, Beyoncé y LaTavia Roberson. Posteriormente quedaría Kelly y Beyoncé y se sumaría Michelle Williams. Lograron vender más de 60 millones de discos en todo el mundo.
En 2003, Beyoncé presentaría su primer disco solista logrando disco de latino en un mes. El primer sencillo, Crazy in Love, se convirtió en la canción del año. En ese tema colaboró Jay-Z quien posteriormente se casaría con Beyoncé y con quien ahora tiene 3 hijos.
Beyoncé ha estado activa por dos décadas y ha logrado romper varios récrods y obteneido múltiples premios. Entre los que más destacan están 32 Grammys, siendo la artista más galardonada con este premio.
Actualmente se encuentra en su gira Renaissance. El disco del mismo nombre salió a la venta el 29 de julio de 2022. Su periplo ha recaudado hasta ahora 295.8 millones de dólares, finalizará el 1 de octubre de este año y en esa fecha habrá realizado 56 conciertos con una asistencia estimado de un millón seiscientas mil personas.
Sin duda, Beyoncé es una mujer que a lo largo de su carrera ha sabido explotar muchas de las áreas del mundo del entretenimiento a su favor y lo mejor es que tiene mucho que seguir brindando a sus fans y seguidores.