El 8 de enero de 1935 nació en Tupelo, Mississippi Elvis Aaron Presley, hoy conocido como El rey del Rock & Roll. Sus padres fueron Vernon Presley y Gladys Smith. Elvis desarrolló una relación extremadamente cercana con su madre. Trasciende que el embarazo era gemelar pero el hermano de Elvis nació muerto.
El primer contacto de Elvis con la música fue en las ceremonias religiosas de los domingos. Asistía a la iglesia de la Asamblea de Dios. Desafortunadamente el padre de Elvis no tenía una carrera profesional sólida y la familia normalmente dependía de la caridad de sus vecinos o amigos, cosa que le pesaba mucho a Elvis. Incluso la familia perdió su casa y Vernon fue a prisión por ocho meses por haber falsificado un cheque.
Cuando tenía 10 años hizo su primera actuación en un concurso en una feria y obtuvo el quinto lugar, poco después le regalarían su primera guitarra. En su adolescencia su familia se mudaría a Memphis, donde se quedaría hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.
¿Por qué menciono que fue abusado? Bueno, porque su manager, el coronel Tom Parker, le robó lo que quiso y más. Si bien, no se puede pensar en que la carrera de Elvis llegaría a los lugares que llegó por la ayuda de Parker, lo cierto es que prácticamente el socio mayoritario era él y no el cantante.
Le daba dinero suficiente para que se sintiera rico y abundante, pero controlaba hasta el más mínimo detalle y llevaba una cuenta interminable de todos los gastos que él había hecho por llevar a Elvis a la fama.
De esta manera cuando Elvis quiso separarse, Parker le dijo que no había problema pero que le pagara hasta el último centavo que había invertido en él.
Honestamente Elvis no sabía nada del mundo del disco, de las giras y de las presentaciones y él solamente salía a cantar y a hacer lo suyo y se olvidaba de la parte administrativa, dándole plena confianza a Parker para que hiciera lo que quisiera.
Elvis tuvo una carrera plena, realmente se dedicó a entregarle al público sus canciones y también sus actuaciones en las películas en las que participó, pero realmente las altas y bajas económicas los llevaron al alcohol y posteriormente a las drogas.
Elvis movía las caderas y las mujeres se desmayaban. Las mujeres lloraron cuando Elvis tuvo que hacer su servicio militar y también cuando decidió casarse con Priscilla Beaulieu. Cuando se conocieron ella tenía 14 años y él 24. El 1 de mayo de 1967 en Las Vegas se casaron, ella tenía 21 años y él 31. Tuvieron una hija Lisa Marie, fallecida el 12 de enero de 2023.
Actualmente quien tiene todos los derechos sobre la herencia y propiedad del legado de Elvis es su nieta Riley Keough.