El SMDIF exhorta a los poblanos a no relajar las medidas sanitarias

El Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside Liliana Ortiz Pérez, informó a través de sus redes sociales sobre el nivel de protección que te ofrecen los diversos cubrebocas, los cuales deben tener un cuidado; en la actualidad el uso mensual estimado de cubrebocas es de 129 mil millones y 65 millones de guantes en todo el mundo de acuerdo a información de la OMS.

El cubrebocas KN95 brinda un 95 por ciento de protección en virus, y el 100 por ciento en bacterias. Debes usarlo cada tercer día siempre y cuando estén en perfectas condiciones; esto de acuerdo a información obtenida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (ODC).

La mascarilla “quirúrgica” que es de uso médico brinda protección del 95 por ciento en virus, y 80 por ciento de bacterias, por tanto, lo debes desechar después de haberla usado, así como no se debe volver a usar después de ocho horas seguidas.

“Cubrebocas de tela” sin filtro brinda 0 por ciento de protección en virus, y el 50 por ciento en bacterias, el cual lo debes lavar al menos una vez al día.

El “cubrebocas con esponja” que es para uso casual brinda un 0 por ciento de protección en virus y el 05 por ciento en bacterias, el cual no es recomendable usar.

Asimismo, la OMS recomendó el uso de cubrebocas de tela en entornos en donde no puede lograrse la sana distancia como es el transporte público, reuniones de trabajo, eventos sociales, escuelas, iglesias entre otros.

El uso de cubrebocas de tela permite disminuir la contaminación ambiental, por tanto, el usar cubrebocas de tela de tres capas protege la salud y genera menos residuos

enero 14, 2022 - 6:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad