¡Escúchanos por internet!

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, debe renunciar: Morena

La diputada Inés Parra Juárez (Morena), secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), afirmó que el nuevo Reglamento Interno del órgano superior de fiscalización da pie a una simulación del combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, la legisladora aseveró que el nuevo reglamento fue hecho a modo del titular de la ASF, David Colmenares Páramo, ya que, explicó, quita la facultad y obligación de los auditores de la ASF de presentar directamente denuncias de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, y concentra dicha facultad en una sola área.

“Además de quitar obligación y responsabilidad a los auditores, se presta a que el auditor meta mano, y las denuncias de hechos pasen a una discrecionalidad por parte del auditor. Con este Reglamento se demuestra que Colmenares no quiere entrar al fondo del combate a la corrupción”, sostuvo.

“Tenemos con esto que la ASF tiene una estrategia contraria al combate a la corrupción; Colmenares no quiere entrar de lleno a la acción punitiva para combatir a servidores o funcionarios corruptos”, externó.

Parra Juárez calificó a Colmenares Páramo como un auditor “fifí, evasivo, omiso e inservible” por no querer combatir la corrupción; “por ética, debería renunciar al cargo de auditor superior”, dijo.

Anunció que este asunto se tratará en la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia de la ASF, “e insistiré que se tiene que corregir la visión del auditor y del grupo de auditores proclives a él de que sólo buscan la simulación del combate a la corrupción”.

“Urge que se active la acción punitiva contra los corruptos. En vez de entorpecer la realización de la denuncia de hechos con reglamentos proclives a corruptos, es imperativo que se agilice y realicen las denuncias de hechos de manera pronta y expedita”, finalizó.

Foto: Cámara de Diputados

noviembre 25, 2021 - 9:15 am

Por: Staff

Nacional