El triple homicidio que horrorizó a Guanajuato: José mató a su esposa y sus suegros, esta es la historia

Un hombre asesinó de manera cruel a su esposa y a sus suegros al interior de su domicilio ubicado en la colonia Del Bosque, en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato. El presunto responsable le habría perdonado la vida a su hija de 16 años de edad, quien se encontraba en un cuarto de la vivienda.

El presunto agresor fue identificado como José Guadalupe N, quien fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos de homicidio, feminicidio y robo en contra de sus suegros y esposa.

José N asesinó de 71 puñaladas a sus tres víctimas, entre ellas su esposa en el domicilio antes mencionado, en Irapuato. El cruel asesinato se registró el pasado 14 de mayo. Ese día, alrededor de las 4:20 horas, la hija del acusado habló al número de emergencias 911 para reportar el crimen que había cometido en contra de su madre Nayeli, de 41 años, así como de sus abuelos, Amelia, 60 y Juan, de 62.

El hecho se habría originado luego de que una noche anterior la adolescente se percató que su padre le robó a su madre alrededor de 25 mil pesos que tenía de sus ahorros.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, horas más tarde, cuando la adolescente se encontraba descansando en su cuarto, escuchó discusiones entre su padre y madre; después, llanto y gritos de auxilio.

En ese momento la menor salió de su cuarto y al ingresar al de sus padres, se percató de que su madre se encontraba totalmente ensangrentada.

Mira lo que me hizo tu padre, habrían sido las últimas palabras que esa madrugada la adolescente escuchó de su madre, antes de morir apuñalada.

Tras ver a su madre en ese estado, subió rápidamente a la planta alta de la casa donde dormían sus abuelos para decirles lo que había ocurrido, pero lamentablemente también habían sido asesinados por su propio padre.

Tras cometer el triple homicidio, la menor alcanzó a ver a su padre -que vestía playera tipo militar y pants en color azul- cuando abordó la camioneta propiedad de la madre, tomó los 25 mil 11 pesos y los echó a una bolsa de plástico para huir con dirección a León.

Al arribo de las autoridades, la Fiscalía relató que policías se encontraron con dos cuchillos, uno con mango de madera y otro más de plástico los cuales utilizó José Guadalupe “N” para cometer el crimen.

Agentes ministeriales describieron la escena donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas con goteos, salpicaduras y lagunas de sangre.

Gracias a la descripción de los hechos y tras las investigaciones correspondientes del caso, la juez de control dictaminó que el acusado fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio simple, feminicidio y robo; le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que deberá enfrentar su proceso en el Cereso.

Debate

mayo 20, 2023 - 11:00 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Alec Baldwin irá a juicio

Ecuador: afirman que el asesinato de Fernando Villavicenc...

El equipo México TV4 es Campeón del Rally de las Naciones...

Hombre asesina a su hijo durante discusión y se lo confie...

Madre se declara CULPABLE al dejar sola a su hija de 16 m...