Empresario detenido por pagar a mujeres para abusar de sus hijas y enviar un «menú» con precios

Las autoridades han arrestado a un empresario brasileño y a cuatro mujeres, en el marco de la Operación La Lumière, que investiga una presunta red de pedofilia en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Según la investigación policial, estas mujeres entregaban a sus hijas, cuyas edades oscilaban entre 1 mes y 12 años, para ser víctimas de abusos a cambio de dinero y regalos.

El empresario, identificado como Jelson S. R., de 41 años, fue detenido en la ciudad de Imbé, ubicada a 120 km de Porto Alegre, el 27 de abril, y el viernes se realizó el último arresto relacionado con este caso.

Según las autoridades, el sospechoso enviaba a las madres de las niñas abusadas una lista con distintas opciones y sus respectivos precios, que iban desde «pasar el fin de semana» hasta «bañar a los niños». Esta lista se asemejaba a un «menú» donde se acordaban los valores por cada acto abusivo.

El hombre también ofrecía regalos, como juguetes, ropa y productos de higiene personal, a las niñas como parte del intercambio por los abusos sufridos.

Jelson Silva da Rosa, casado y propietario de una empresa de tecnología, cometió los abusos en un apartamento que alquiló a poca distancia de su residencia. Además de los abusos, también se sospecha que el empresario producía videos de los actos abusivos para su venta y uso personal.

En uno de los mensajes enviados a una de las mujeres involucradas, el presunto abusador manifestó: «Nos vamos a quedar en un apartamento que voy a alquilar. La recojo, salimos a cenar, vamos al apartamento (…) R$ 1500. Y luego en 15 días lo hacemos de nuevo. Es decir, R$ 3.000 al mes más para ella». En otro mensaje, mencionó la posibilidad de ir a la playa o a parques acuáticos durante el verano.

La comisionada Camila Franco Defaveri, de la 1ª Comisaría de Niñez y Adolescencia (DPCA), describió al acusado como una persona de dos caras que aparentaba ser extremadamente buena y que incluso participaba en actividades benéficas para ganarse la confianza de las personas y contactar a las madres de los niños involucrados.

Las investigaciones revelaron que una de las mujeres involucradas sometió a sus tres hijas de 8, 10 y 12 años a abusos sexuales. Otra madre entregó a su hija de 7 años al hombre a cambio de una «pensión».

Una tercera mujer, arrestada en Porto Alegre, también es sospechosa de entregar a sus hijas de 1 y 3 años para ser abusadas sexualmente a cambio de dinero. El 26 de mayo, una cuarta mujer fue arrestada bajo sospecha de permitir el abuso sexual de su hija, de apenas 1 mes de edad, por parte del sospechoso.

Las autoridades creen que podrían surgir más casos a medida que avancen las investigaciones. El titular de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (DPCA) advirtió que se trata de una investigación delicada y que aún queda mucho por descubrir, ya que estos hechos involucran a niños y adolescentes.

La Comisaría de Niñez y Adolescencia 1 (DPCA) tomó conocimiento del caso tras recibir una denuncia anónima que indicaba haber visto una conversación en la computadora de la empresa donde trabajaba la madre de algunas de las víctimas, en la que se evidenciaba su relación con el pedófilo, explicó la comisionada Camila Franco Defaveri.

Durante el allanamiento en la residencia del empresario, la policía confiscó varios dispositivos electrónicos, así como un maletín que contenía condones, gel íntimo, esposas y medicamentos.

Estos hallazgos añaden más evidencia a las acusaciones presentadas contra el sospechoso y refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva para desmantelar por completo esta red de pedofilia y llevar a los responsables ante la justicia.

Debate

mayo 27, 2023 - 7:40 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Develan en el Congreso del Estado una placa conmemorativa...

Mujeres en el poder se reúnen en la UDLAP

México no puede intervenir en caso de mexicano gay deteni...

Inspira BUAP vocaciones científicas en las preparatorianas

Sentenciado por ocasionar la muerte de dos perros en Tehu...