En abril habrá paro técnico por parte de Volkswagen (AUDIO)

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, dijo que será a partir de abril, cuándo se aplique un “sistema de paro técnico” parcial, para adaptar una parte laboral de la empresa alemana a las necesidades de producción del nuevo Jetta.

En este sentido, explicó que este esquema afectará únicamente a los empleados de la nave 4, que verán reducida 90 minutos su jornada laboral diaria con el resultante ajuste salarial.

“Eso daría inicio a partir de la semana 14 y consiste en que cada trabajador deje de laborar hora y media”.

También en abril, a partir de la segunda mitad, los más de 9 mil trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla de Volkswagen decidirán, a través de asambleas divisionales, cuál será la petición salarial inicial solicitada este año, cifra con la que arrancará la negociación contractual.

“Nosotros sacamos el promedio de la petición del aumento dependiendo del resultado de las asambleas”, recordó.

“Después de la –segunda– quincena de abril ya podemos hablar de cuál va a ser la parte porcentual que vamos a solicitar, posteriormente se conjunta la comisión revisora y se empieza a hacer los trabajos de cuáles son las peticiones contractuales”.

Tras la obtención de 250 plazas de base, en la fábrica del municipio de Cuautlancingo laboran 750 eventuales, recordó García Avendaño.

Foto: Es Imagen / Archivo

marzo 19, 2018 - 3:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas