¡Escúchanos por internet!

En aumento, la movilidad en la ciudad de Puebla; llaman a respetar las disposiciones sanitarias

El titular de la Secretaría de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se presentó un incremento en la movilidad el fin de semana en el Centro Histórico, de un 30 por ciento, donde personas quitaron las vallas colocadas para ingresar al zócalo; por tanto, enfatizó que se procederá a reforzar las medidas sanitarias.

“El pasado fin de semana vimos una gran movilidad no solo en el Centro Histórico si no también en muchas partes de la ciudad, vimos también Centros Comerciales, almacenes, vimos muchos restaurantes llenos donde no se estaban llevando a cabo las medidas sanitarias y la regulación del aforo de estos lugares. El Centro Histórico es un atractivo para toda la gente y nosotros esperamos que con las recomendaciones que estamos dando, la gente no acuda al centro, la gente se quede en casa, que la gente siga respetando las medidas sanitarias, y principalmente el distanciamiento social”.

En conferencia de prensa que se efectuó en el patio del Palacio Municipal con motivo de la presentación del informe Covid, Ariza Salvatori anunció que se procederán a reforzar nuevamente las medidas en las calles del Centro Histórico, así como en la plancha del zócalo donde se colocarán nuevamente las vallas que quitaron ciudadanas y ciudadanos el pasado fin de semana para ingresar a la zona que se encontraba delimitada y a fin de evitar más brotes de Covid-19.

Además, detalló que se ampliará el perímetro que estaba cerrado por la actual pandemia, se continuará con el perifoneo en las calles donde se han presentado más aglomeraciones, y se efectuará la entrega de gel y cubrebocas a fin de inhibir que se presenten más brotes.

Asimismo, se reportó un incremento de aproximadamente el 30 por ciento en la movilidad que se dio tanto al norte y como al sur de la ciudad.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

agosto 4, 2021 - 2:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad