En capilla, nueve rutas del transporte público

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) comenzará el procedimiento para revocar las concesiones de las rutas 72, 72A, JBS (Morados), 2000 Loma Bella, 23, 23 A, 63 y M17, quienes suspendieron el servicio este lunes. Los quejosos demandan un incremento de cuatro pesos al precio del pasaje.

A través de un comunicado, la dependencia informó que únicamente nueve de las 127 rutas de la zona metropolitana participaron en el paro de actividades, a pesar de que se tenía contemplada la participación de todas.

El proceso de revocación de concesiones obedece a que los transportistas de las rutas mencionadas, incumplieron con el artículo 103, fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte, se lee en el texto en cuestión

“Para garantizar la prestación del servicio, la SIMT, analiza alternativas como lo establece el artículo 101 Bis, de la Ley de Transporte, para cubrir la demanda del servicio y no afectar a los usuarios”.

La Unión de Transportistas convocó a una suspensión de actividades, demandan un aumento de cuatro pesos en el pasaje; sin embargo, este fracaso al sólo tener participación de nueve rutas.

Durante las primeras horas del día se implementaron operativos de supervisión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Vialidad Estatal y Supervisión del Transporte, donde participaron 122 elementos y desplazándose 96 unidades, entre ellas, motopatrullas, radiopatrullas y grúas para verificar la operación de las rutas.

julio 1, 2019 - 7:10 pm

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: