En estado crítico es rescatado ciudadano presumiblemente secuestrado y tirado en un río

Por instrucción del presidente municipal, Baltazar Narciso, se atendió de manera inmediata la emergencia, que reportaba un hombre desnudo tirado en las orillas de un río

Como parte del programa permanente de Seguridad al Ciudadano, y manteniendo coordinación con autoridades del municipio veracruzano de Jalacingo, se logró rescatar con vida a un masculino localizado desnudo en las orillas de un río, el cual presumiblemente fue víctima de secuestro.

Así lo confirmó el ciudadano rescatado, antes de perder la conciencia y ser trasladado por elementos de protección civil del municipio de Xiutetelco.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, declaró que, tras los hechos, se mantendrán rondines permanentes por cada rincón del municipio, a fin de auxiliar a la ciudadanía, en caso de ser requerido.

Sobre la cronología de los hechos registrados, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, informó que se atendió el caso tras recibirse una llamada por parte de la dirección de Seguridad Pública, que refería un reporte de un masculino tirado en un río, sin ropa y con ubicación en calle 20 de noviembre, con salida a San Isidro en la comunidad de San Salvador.

Tras asistir al lugar de los hechos, en la zona ya se encontraban elementos de seguridad pública con dos unidades y 4 elementos.

Al llegar al punto, elementos de Protección Civil y Urgencias Médicas de Xiutetelco, con el apoyo de Miriam Rosas Méndez, ya realizaban valoración y entrevista clínica.

El afectado conocido como Mario, de 27 años de edad, es originario de Jalacingo, Veracruz, mismo que refirió, (previo a ser atendido por especialistas médicos), haber sido víctima de privación ilegal de la libertad.

El ciudadano se encuentra con un traumatismo craneoencefálico grave, poli contundido, con heridas de aproximadamente 5 cm en la región frontal, hematoma en tabique nasal con crepitación, hematoma en porción izquierda de la cara, ya con presencia de equimosis, hematoma y abrasión en labio superior, hematomas y edemas en húmero y radio de ambos miembros superiores, heridas abrasivas en ambos miembros superiores.

Para el rescate del masculino se contó con el apoyo de Protección Civil de Jalacingo, a través de su directora, Carmen Marín y el paciente fue llevado al hospital general de Altotonga, Veracruz, siendo atendido por la doctora Alexa Guadalupe Santillán Sayago.

junio 6, 2022 - 6:45 pm

Por: Staff

Regionales