En informe, Banck admite aumento de incidencia delictiva

A pesar de las estrategias para combatir la delincuencia en la ciudad, el último año la incidencia delictiva creció un 4% con respecto a 2016, reconoció el presidente municipal Luis Banck Serrato.

En su segundo informe de labores y cuarto de la administración 2014-2018, el alcalde de la capital destacó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2017 en el país hubo un incremento del 12% de los delitos, y un aumento del 5% en el estado, situación que afectó al municipio.

A pesar de que en los últimos siete meses se detuvieron a tres mil 67 personas, superior a los mil 420 del año pasado, cuatro de cada 10 quedaron libres por las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En este sentido resaltó que su administración reaccionó con la implementación de la estrategia “Todos por la Seguridad”, la instalación de cámaras de videovigilancia y el incremento de la fuerza policiaca en la ciudad, así como el fortalecimiento y equipamiento de los elementos de seguridad.

Apuntó que en las colonias de más alta incidencia delictiva se logró reducir los ilícitos hasta en un 37% gracias a los comités 4×4, colono alerta, la entrega de alarmas ciudadanas e instalación de luminarias.

Asimismo destacó la compra de cámaras de videovigilancia, lectores de placas, ventanas ciudadanas, patrullas y el programa para la pavimentación de 100 vialidades con la contratación de obligaciones financieras por un monto de 309 millones de pesos.

En este sentido, Banck Serrato indicó que estas obligaciones financieras quedarán saldadas en septiembre, un mes antes de lo planeado, para dejar una deuda menor a la siguiente administración.

En el posicionamiento de los representantes de los partidos políticos que integran el Cabildo de Puebla, los representantes de Compromiso Por Puebla, Partido del Trabajo, Pacto Social de Integración, Nueva Alianza y Acción Nacional destacaron la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Reconocieron que con su llegada a la titularidad de la dependencia se notó un cambio y mejoría en el combate a la delincuencia en la ciudad.

Por su parte, la representante del Partido Revolucionario Institucional, Karina Romero Alcalá, pidió al alcalde atender los delitos de robo en transporte público, de autopartes, a transeúnte, que tanto lacerante a los ciudadanos.

Fuente: 24 Horas Puebla
Foto: Es Imagen / Ángel Flores

febrero 15, 2018 - 12:30 pm

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política