En marcha, el canje de tarjeta de circulación (VIDEO)

La Secretaría de Finanzas invita a los automovilistas poblanos a realizar el trámite para canjear la tarjeta de circulación en Puebla.

Todas las personas físicas y morales propietarias de vehículos particulares tendrán que realizarlo. El principal cambio es que tamaño del documento, que ahora es similar a la licencia de conducir, señaló en entrevista Emilio del Valle y Araceli Núñez, funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

El costo de la nueva tarjeta es de 430 pesos para altas de vehículos nuevos, altas de vehículos usados o procedentes de otro Estado, para los vehículos que presenten foto-infracciones pendientes y para quien los que no tengan registrado el pago de Control Vehicular 2018.

El canje será gratuito para los que se encuentren al corriente en el pago del control vehicular 2018 y que no tengan pago de foto infracciones pendientes. Los contribuyentes podrán realizar el canje de la tarjeta de circulación dos días hábiles después de haber realizado el pago del Control vehicular 2018.

Tampoco se pagará el trámite cuando se solicite una tarjeta de circulación por cambio de propietario, cambio de características del vehículo (motor, uso, combustible) y cambio de placas por robo, extravío o dígito.

El canje se realizará en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas o en los Centros Integrales de Servicios (CIS) de la capital o del interior del estado.

Citas por internet

A partir de febrero, cualquier trámite vehicular que los ciudadanos deseen hacer en Puebla se realizará con previa cita, incluyendo el canje de la tarjeta de circulación.

El gobierno de Puebla informó que esta medida es con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos.

Por ello, puso a disposición la siguiente liga: www.puebla.gob.mx y los teléfonos 01 800 0120240 o al 01 800 8907115 para hacer las citas.

El primer paso que deben hacer los automovilistas es entrar al portal del gobierno de Puebla, ir a la pestaña que dice “Trámites”, dar click y a continuación saldrá una página que se llama “Portal de Trámites”.

El plazo para realizar el trámite vence el 29 de junio de 2018.

Estos son los pasos a seguir para efectuar el pago ya sea de manera presencial o en línea:

Paso 1: Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción «trámites», de lado izquierdo seleccionará donde diga «los más consultados» y después «pago fácil 2018»

Paso 2: Ingresar el número de placa y serie del vehículo; o bien proporciona al personal de la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Asistencia al Contribuyente a la que acuda, sus datos.

Paso 3: Si ingresa al Portal Electrónico del Gobierno, seleccione la forma de pago. Si acude a alguna Oficina Recaudadora que cuente con caja, realice el pago.

Paso 4: Imprima su confirmación de pago. En caso de seleccionar orden de cobro en ventanilla, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para pagar.

Paso 5: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingrese al Portal Electrónico, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

Al generar la referencia se puede pagar en bancos y establecimientos autorizados o con cargo a cuentas de cheques, tarjetas de crédito y SPEI.

Para consulta de adeudos y pagos en línea ingresar a la página https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/

marzo 2, 2018 - 8:55 am

Por: Staff

Política

Te recomendamos: