En octubre concluirán obras en el primer cuadro de la ciudad, anuncia Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez precisó que las obras que se efectúan en el primer cuadro de la ciudad quedarán concluidas en la primera semana del próximo mes de octubre, esto al justificar que las “obras tienen su complejidad”.

“Están proyectadas a terminarse la primera semana de octubre a más tardar, a más tardar la primera semana de octubre. Desdecirles que son 7 kilómetros de obra que estamos haciendo, permítanme la expresión, no son enchiladas pues, las enchiladas las hacemos rápido en la mañana”.

En conferencia de prensa, Rivera Pérez abundó que un porcentaje de los ingresos económicos que se recaudan por concepto del “Programa de Parquímetros” se están invirtiendo en las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, donde no solo es colocación de carpeta asfáltica, se efectúa toda la remodelación con arreglos en su base a fin de que los trabajos tarden más años en beneficio de las y los ciudadanos.

En su intervención, el titular de la el titular de la secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, detalló que debido al trabajo integral que se efectúa en las calles, se ha invertido más tiempo debido que al abrir se resolvieron detalles que no estaban contemplados en la obra.

“Son cosas extraordinarias, el procedimiento ha sido sistemático con los tres órdenes de gobierno, lo que quite decir que nosotros entramos a levantar el adoquín, se hace la excavación para meter todo lo que es el cambio de tubería”, indicó.

Por tanto, se trabaja de manera coordinada con Agua de Puebla, el INAH y el ayuntamiento de Puebla para la conclusión de los trabajos en las calles. Reportó que se lleva un avance importante de los trabajos en la 14 y 16 oriente – poniente y en la 16 de septiembre.

Así como, destacó que al cierre del mes de septiembre más de medio millón de personas visitó el municipio de Puebla para disfrutar las diversas actividades que se proyectaron de manera gratuita, con saldo blanco donde asistieron más de 700 personas provenientes del extranjero.

Foto: Es Imagen

septiembre 18, 2023 - 12:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Pide arzobispo de Puebla por jóvenes asesinados en Zacatecas

Ayuntamiento de Puebla analiza notificación de la SCJN: E...

Calles del Centro Histórico tenían escombro de base

UDLAP: 20 años de formar mercadólogos exitosos

En Houston Travel Fest, gobierno estatal promociona a Pue...