En Puebla, ninguna vacuna contra covid-19 desechada por caducidad: Salud

El titular de la dependencia comentó que hubo 49 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 72 horas

Desde el inicio de las jornadas en 2021, ninguna vacuna contra la covid-19 ha sido desechada por caducidad o falta de aplicación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Abundó que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el sector salud implementó estrategias, como las campañas masivas, para garantizar que todos los biológicos enviados por la federación fueran aplicados.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García dijo que, en las últimas 72 horas, hubo 49 nuevos contagios a causa del virus (viernes, 18; sábado, 18 y, domingo,13). Pese a que los casos están a la baja, pidió a las y los poblanos no olvidar la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en lugares cerrados.

El titular de los Servicios de Salud mencionó que hay ocho personas hospitalizadas a causa de la enfermedad; asimismo, destacó que, ningún interno requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, detalló que hay 256 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 23 municipios, además de que no hubo ningún fallecimiento a causa del coronavirus.

septiembre 26, 2022 - 6:00 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Ampliará Salud jornada de vacunación contra el VPH

Registra Puebla 45 nuevos contagios de SARS-CoV-2

Devuelve equipo multidisciplinario del IMSS-Puebla calida...

Ofrece Turismo capacitación en materia de diversidad e in...

Avalan reforma para asegurar atención médica a personas c...