En Puebla tiene que haber un gobierno democrático: Barbosa (FOTOS)

En Puebla no vamos a admitir dinastías, no vamos a permitir herencias políticas, acá tiene que haber un gobierno democrático, un gobierno que garantice libertades, combata la desigualdad y ponga a todos en igualdad frente a ley, expresó Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad.

En Huaquechula, ante más de 3 mil personas, afirmó que la aplicación de la ley no debe de ser un capricho subjetivo del que manda, y el poder en Puebla no debe seguir siendo un poder persecutor, vengativo, violento, ni debe de ser un instrumento de venganza.

“En una sociedad, el respeto, las leyes deben de ser el mejor instrumento de la convivencia humana, la justicia debe ser el destino normal del derecho, la paz, la sustituta bondadosa de la justicia, pero sobre todo debe de haber libertad, sistema de libertades, sin las cuales no hay derecho ni justicia ni paz”, dijo.

Por ello, agregó Miguel Barbosa, en toda la entidad existe la convicción para hacer que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el próximo Presidente de México y para evitar que Rafael Moreno Valle ejerza un tercer mandato a través de su esposa Martha Erika Alonso.

“Todos estamos convencidos de que nuestro destino, el mejor futuro de los mexicanos depende del desarrollo que todo el pueblo está teniendo para apoyar a quien vemos con la capacidad, con la honestidad, con la transparencia, con la fe y con la voluntad de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En presencia del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena a una senaduría, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; así como el diputado federal y enlace estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues; el senador Manuel Bartlett Díaz; y liderazgos estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta sostuvo que el pueblo tiene que tomar el poder y el 1 de julio es el momento estelar de la historia de nuestro país.

“Escuchamos de él (Andrés Manuel López Obrador) un proyecto de nación de soluciones sencillas, nada complicadas, porque está pensando en la gente, está pensando en la sociedad, está pensando en el pueblo de México, vamos a escuchar todo un programa de gobierno muy asimilable, muy entendible, porque la política tiene que ser eso, un hecho político, un ejercicio natural, sencillo, humano”, comentó.

Barbosa Huerta añadió que como López Obrador ha dicho que no vivirá en Los Pinos, él no vivirá en Casa Puebla, y aprovechó la oportunidad para describirse como un hombre de familia, de moral y ética, y presentó a su señora esposa, quien lo acompaña en cada evento, Rosario Orozco Caballero; “somos sus servidores, queremos servirles a ustedes”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con una excelente fórmula en el estado de Puebla encabezada por el precandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al cual calificó con un perfil extraordinario que acompañará los trabajos que se realizarán en la entidad como parte del Proyecto de Regeneración Nacional.

En este sentido, realizó un llamado a los poblanos para elegir parejo e ir con los perfiles de Morena a la presidencia y a la gubernatura, así como en los diferentes puestos de representación popular.

“Los poblanos me han recibido con mucho amor y son correspondidos; tienen un extraordinario precandidato a gobernador y lo necesitamos, y tenemos que hacer pareja, porque no es lo mismo que el Presidente sea de un movimiento y que el gobernador sea de otro pensamiento (…) por eso Miguel Barbosa, será el próximo gobernador de Puebla”, señaló.

En contraparte dijo que Moreno Valle “se está pasando” al querer dejar a su esposa de gobernadora, no obstante se dijo seguro de que “los poblanos eso no lo van a permitir, pues eso es un retroceso, es una degradación, es una decadencia y una promiscuidad política”.

En uno de los municipios más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador señaló que Morena ha destinado el 50 por ciento de sus prerrogativas para la campaña electoral en la reconstrucción de las localidades que sufrieron los estragos de este fenómeno.

Agregó que los gobiernos federales y locales no han atendido de manera frontal esta problemática y no realizan las acciones necesarias para reconstruir las viviendas, rehabilitar las escuelas y hospitales, ni se han tenido en cuenta los caminos, puentes e infraestructura hidráulica que necesitan las personas.

Finalmente, comentó que a finales de este año, una vez en el gobierno, se impulsará la reconstrucción de los templos, iglesias y los conventos que son parte del patrimonio histórico cultural del pueblo de México que se afectaron durante los sismos.

febrero 4, 2018 - 10:20 am

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: