En sesión del PAN rechazan cuentas públicas de Genoveva Huerta del 2021

Durante la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, se desechó la aprobación de las cuentas públicas de la ex dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, la cual fue rechazada con 47 votos en contra, 24 votos a favor y 12 abstenciones, correspondientes al ejercicio fiscal de 2021.

En entrevista, la consejera estatal Laura Méndez quien es miembro de la Comisión de Vigilancia, dijo que desde anteriores ocasiones se solicitó la transparencia de los recursos por parte de la anterior dirigencia estatal a fon de tener una mayor información del destino de los recursos en el comité estatal.

En este sentido, destacó que en varios municipios se detectaron irregularidades en la utilización de los recursos públicos por parte de los propios consejeros Estatales donde destacan los municipios de Xicotepec de Juárez y Cuautlancingo, donde se puntualizaron señalamientos de lo ocurrido en sus municipios.

Asimismo, destacó que nunca se le hizo llegar la información que requerían para analizar el dictamen y realizar algún tipo de análisis de los recursos.

Por su parte, el jurídico del albiazul Jorge Jiménez, destacó que en el punto número seis donde se sometió a consideración del Comisión de Vigilancia donde se mostraba el proyecto de dictamen donde mostraba el estado financiero del ejercicio fiscal 2021, donde fue votado en contra, por lo que estas acciones serán informadas al Comité Directivo Nacional, para que se haga una auditoria al estado financieros del Comité Estatal.

Asimismo, comentó que, en caso de detectar algunas observaciones o anomalías, tanto la ex dirigente estatal o algunos miembros del comité por parte de la comisión de orden o la de anticorrupción podrían retirarles los derechos partidistas en caso de que busquen o quieran participar en por un cargo de elección popular.

Tras la votación, Huerta Villegas se pronunció en contra del dictamen y aseguró que durante su gestión los recursos económicos fueron auditados y “no se les encontró ninguna irregularidad”.

“Los estados financieros de mi gestión al frente del #PANPUEBLA ya fueron auditados y no se les encontró ninguna irregularidad, tan es así que fueron votados por unanimidad en comisión. Lamento que las y los consejeros que votaron en contra, lo hicieran por presiones políticas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, acusó al actual Consejo Estatal de autorizar la compra de una caminera para Augusta Díaz de Rivera y 7 millones de pesos para remodelar las oficinas de su partido, mismas que calificó “están en perfectas condiciones”.

Asimismo, durante la sesión se aprobó en un 17.75 por ciento el presupuesto a 14 estructuras municipales, como son: Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Huauchinango, San Andrés Cholula, Zacatlán, Cuautlancingo, Tecamachalco, Amozoc, Tepeaca y Xicotepec.

abril 23, 2022 - 3:40 pm

Por: Jorge Barrientos

Regionales

getting matches on tinder reddit irish catholic dating agency