Enrique Bunbury cancela su gira

Chicago, 16 May (El Informador).- Enrique Bunbury anunció este domingo que, debido a sus problemas de garganta, ha decidido cancelar su gira por Estados Unidos y España, por lo que anticipa su retirada de los escenarios, algo que ya había establecido hace unos meses.

“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira”, dijo Bunbury en un comunicado. “Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

Bunbury lamentó que no pudiera seguir con la gira que, según informó, ya tenía sold-out, por lo que confirmó que les será devuelvo el costo de cada uno de los boletos a quienes iban a asistir a los conciertos.

En febrero de este año, Bunbury —ex líder de la banda Héroes del Silencio— anunció que se retiraría de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias que, según contó, le provocaba un “inmenso dolor y sufrimiento”.

«He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours», dijo el cantante de años.

Bunbury indicó que siente los síntomas desde 2015. El parón de actividad por la pandemia del COVID le hizo pensar que el mal se hubiese «diluido», pero en la reciente gira mexicana se dio cuenta de que no era así.

Sin embargo, en aquel entonces, Bunbury dijo que a pesar de no seguir con sus shows, intentaría componer y grabar más discos, así como “pintar y escribir libros de poesía”.

Bunbury, a sus 54 años, ha agradecido la «comprensión» de sus seguidores. EL INFORMADOR / ARCHIVO
Con «El último tour», Bunbury quiso «cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España».

«Con Latinoamérica estuvimos a tiempo, ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo», ha matizado.

Pero, dados «los acontecimientos», su banda y él intentaron «reducir tanto el ‘tour’ por USA como por España» para dejar «el mayor tiempo posible entre conciertos» y así «asegurar en lo posible» que su voz «pudiera responder».

Según contó Bunbury, hace unos días comenzó en Nueva York el primero de los «shows» de esta gira de despedida, que continuó en Atlanta: «Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo».

Bunbury, a sus 54 años, ha agradecido la «comprensión» de sus seguidores en lo que ha calificado un momento «doloroso» para él y todo el equipo.

El zaragozano, que se iba a despedir de Estados Unidos el 6 de junio, tenía pendientes aún los conciertos de Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim.

mayo 16, 2022 - 7:14 pm

Por: Staff

Espectáculos