Enrique Esqueda sigue causando sensación en el East Bengals

Después de ser recibido en la India como si de Maradona se tratara, Enrique Esqueda sigue causando sensación en el East Bengals, uno de los clubes más populares de la India.

El «Paleta» goza en sus primeros minutos del reconocimiento que no tuvo en México. Este miércoles ya acudió a la primera práctica, en la que solo trotó y convivió un poco con sus nuevos compañeros, el grueso de ellos indios y otros cinco extranjeros. Su club está tan orgulloso de la contratación que hasta presume a la hija de Esqueda como su más reciente fichaje como aficionada.

«Esto es extraordinario para mí, para toda mi familia, estamos agradecidos con todos los fans, con todos los seguidores», dijo el delantero mexicano, quien tuvo una recepción multitudinaria en el aeropuerto. Los fans le regalaron incluso un ramo de flores y bufandas.

Claro que para un club con la popularidad del East Bengals (juega en un estadio de cricket con capacidad para 85 mil espectadores) este tipo de recepciones no son la excepción para un extranjero, aunque sin duda la del «Paleta» fue mucho más llamativa que la del recién llegado defensa español Borja Gómez, formado en las inferiores del Real Madrid.

El East Bengals ganó la I-League (máxima categoría del futbol de la India) en tres ocasiones consecutivas entre 2001 y 2004, por eso está tan ávidos de destronar al Minerva Punjab.

«Vamos a tratar de hacer lo mejor, vamos a tratar de ganar la liga, todos los seguidores quieren vernos ganar, hace mucho que se no gana la liga, probablemente con los nuevos jugadores en East Bengals podamos hacer buenas cosas para el equipo y los seguidores», mencionó Esqueda.

La carrera del «Paleta» se vino abajo en México cuando falló opciones claras en el Preolímpico rumbo a Beijing. Después, Carlos Reinoso no bromeaba cuando dijo que el delantero tenía condiciones futbolísticas para superar a Javier Hernández, pero el futbolista lo tomó a mal porque en varios sectores se tomó a burla dicha comparación, sobre todo porque el «Chicharito» la rompía ya con el Manchester United. A inicios de año emigró al club polaco Arka Gdynia, con el que marcó dos goles en ocho partidos.

Su vistosa llegada al East Bengals fue retomada incluso por el diario argentino Olé, que destacó que el héroe de River Plate fue recibido como estrella, y es que en Argentina no olvidan los tres goles de Esqueda al club peruano Juan Aurich en la Copa Libertadores 2015 gracias a los cuales los Millonarios pudieron clasificar y a la postre coronarse.

septiembre 26, 2018 - 2:55 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: