Entrega de 190 mil apoyos para limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez transcurre en orden

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha entregado 190 mil 128 apoyos de 8 mil pesos por concepto de limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde el operativo de pago transcurre en orden con base en el calendario que asigna fecha, hora y módulo en función de la letra del primer apellido.

Hasta el martes 5 de diciembre, la dependencia reportó un cobro promedio diario del 97 por ciento a partir de una inversión actual de mil 480 millones 224 mil pesos.

El Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis continúa en beneficio de 250 mil viviendas reportadas con daños, indicó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Al concluir la entrega de apoyos para limpieza, dijo, comenzará la reconstrucción de viviendas mediante la dispersión de apoyos económicos repartidos en dos exhibiciones. Los montos serán determinados según el nivel de daños y se darán a la población de manera directa.

“No ha habido ningún problema y, además, como todo es de manera directa, no hay intermediarios, no hay ningún problema. (…) Con la gente no hay problema. Es mucho pueblo para tan pocos dirigentes, tantos dirigentes sin convicciones, sin principios, muy oportunistas, sin ética, falsos, pero la gente es lo mejor. El pueblo es el motor del cambio”, abundó.

Ante representantes de medios de comunicación informó que este miércoles visitará nuevamente el puerto de Acapulco a fin de evaluar avances en las tareas de reconstrucción.

“Hoy voy para allá en la tarde para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de los que perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas, de las canastas básicas”, expuso.

El presidente López Obrador aseguró que toda la ayuda y donaciones de la población llegan a las manos del pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Desde el principio, mucha gente ha llevado su apoyo, lo hacen de manera anónima, personal, pero sí ha habido muchas donaciones, apoyos; se entregan de manera directa a los damnificados y en otros casos se entregan a la Secretaría de la Defensa, a Marina, a la Coordinación de Protección Civil y que tenga la gente la seguridad absoluta que no es el tiempo de antes, en el que se traficaba con los donativos porque había un ambiente contaminado de corrupción”, abundó.

“El Fonden era un barril sin fondo, estaban esperando tragedias, creo que dependía de Gobernación, y había un grupo selecto de proveedores en espera de tragedias por temblores, por huracanes, por cualquier calamidad para vender láminas de zinc, para vender colchonetas, de todo a precios elevadísimos porque como se trataba de emergencias no se licitaba nada, se compraba todo sin licitación, al doble, al triple, hacían su agosto. Eso se terminó, eso no existe y no se permite la corrupción”, agregó.

En compañía de representantes del sector empresarial, el jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo durante la emergencia, particularmente a las cadenas de tiendas de autoservicio que han mantenido precios bajos desde octubre pasado.

Foto: Presidencia de México

diciembre 6, 2023 - 1:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Casa Blanca respalda a AMLO: EU niega investigación por n...

AMLO y Sergio Salomón unen fuerzas por Puebla: Raymundo A...

AMLO exige pruebas a quienes lo llaman ‘narcopresidente’

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden ceremonia por...

Presidente anuncia inauguración de fábricas de la Sedena ...