¡Escúchanos por internet!

Entrega Luis Alberto Arriaga edificio para Ciudad Judicial Cholula

El municipio de San Pedro Cholula contribuye en materia de impartición de justicia en la zona metropolitana al entregar el edificio sede para Ciudad Judicial Cholula, gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno estatal, el Poder Legislativo y el Judicial, destacó el edil Luis Alberto Arriaga Lila.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, regidores, jueces y funcionarios municipales, el munícipe calificó este día como histórico para Cholula, ya que después de más de 18 años se construyó otro ente de justicia en el estado de Puebla.

“La verdad que me da mucho gusto haber compartido esta obra para los cholultecas con el Tribunal Superior de Justicia. Es un edificio terminado, que solo le falta amueblar y personal, pero eso ya le corresponde al Tribunal. Estamos entregando un compromiso cumplido que es Ciudad Judicial”, destacó Arriaga Lila.

Recordó que fueron más de 16 millones de pesos invertidos en esta obra de manera bipartita, entre el ayuntamiento y el Poder Judicial, que, a decir del presidente del Tribunal Superior de Justicia, iniciarán actividades en noviembre próximo.

En su intervención, Héctor Sánchez Sánchez calificó la entrega de instalaciones como un hecho sumamente trascendental, ya que el proyecto se desarrolló para obtener un inmediato y eficaz acceso a la justicia de manera digna y transparente, además de facilitar los procesos de la oralidad en el distrito de Cholula, que tiene la segunda población más amplia en materia jurisdiccional.

“Hay que recordar cómo estábamos hace un par de años. Hoy tener la posibilidad de visualizar, de palpar estas instalaciones, nos compromete a quienes trabajamos en el Poder Judicial a hacer todos nuestros esfuerzos para garantizar que la justicia sea pronta, eficaz, expedita, transparente y como siempre, que el objetivo principal sea beneficiar a las niñas, niños y adolescentes”.

Las nuevas instalaciones que incluyen juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos, atenderán a los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos.

octubre 5, 2021 - 7:00 pm

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas