Esmeralda Pimentel revela abuso

Ciudad de México, 30 Nov (Quién).- Esmeralda Pimentel se sinceró y reveló algunos detalles del abuso sexual que sufrió en la infancia y lo hizo al participar en el podcast El rincón de los errores .

En el capítulo titulado Una mujer fuera del orden establecido , la artista de 34 años describió el momento en que fue obligada a callar los tocamientos indebidos que recibió a manos de un primo. “Reconozco que tengo un asunto con la autoridad en el sentido de la imposición o de todo aquello que coarta la libertad, si me lastima mucho y me duele y a veces ni siquiera es conmigo, es con los demás. Me he llegado a meter en muchos problemas o hay producciones que probablemente ya no me contraten porque fui la que defendía los horarios justos o decía ‘te estás pasando de lanza con él’ y, sobre todo, cuando me quieren callar no me dejo”, comentó la actriz. Sobre el motivo que la orilla a levantar la voz, Pimentel detalló: “Viene de la falta de libertad que viví por muchos años, o por muchos abusos que sufrí cuando era chica y de los que fui testigo en mi familia, en mi contexto, y que estaba muy normalizado el quedarme callada”.

La protagonista de telenovelas como El color de la pasión y La vecina narró el momento en que fue víctima de abuso. “Yo me acuerdo, por ejemplo, de una ocasión en la que yo estaba tomando la siesta. Yo era una niña y un familiar, o sea, de pronto empecé a sentir que me estaban tocando, seguía con los ojos cerrados, pero estaba consciente de que me estaban tocando, entonces como este miedo de ‘¿quién va a ser cuando abra los ojos?’, abrí los ojos, era un primo y lo primero que hice fue bajar a decirle a mi abuelita ‘mi primo me hizo esto’, y mi abuelita me dijo ‘cállate, no lo vuelvas a decir, eso no pasó’”, relató. Finalmente, la actriz habló de la forma en que pudo darle un giro a su vida tras este complicado momento y la manera en que ahora aconseja a los menores a denunciar cualquier tipo de circunstancia que los incomode. “Así viví muchas cosas de niña donde el decir lo que estaba pasando, lo que estaba atestiguando generaba mucho problema, y había una necesidad de callarme. Entonces cuando me independicé, y sobre todo creo que eso se exacerbó cuando empecé a ser tía, no soy mamá, pero soy tía, y el decir ‘hablen’, les digo a mis sobrinos ‘cultiven su rebeldía, cuestionen el sistema… tú se dueño de tus propios conceptos en la vida’”, concluyó.

noviembre 30, 2023 - 11:10 am

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Organizan estudiantes del IEDEP feria de inteligencia en ...

Piden a Lalo Rivera continuar y replicar programa de esta...

’’Este proyecto es para todos y para todas’’: Claudia She...

Influencer exhibe orgullosa que drogó y abusó sexualmente...

Niña relata que su madre la vendía en la casa donde traba...