Estamos listos para votar en contra de la reforma electoral: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las diputadas y los diputados del tricolor están listos para votar en contra de la reforma electoral con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes. Ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán, en conjunto con la alianza “Va por México”, el dictamen.
 
En el gobierno y en Morena, puntualizó, tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional. Por esta razón, señaló, pospusieron la votación.
 
El diputado federal del Revolucionario Institucional subrayó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra, “y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.
 
La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos, dijo, que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso.
 
El Presidente Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de las y los diputados federales priistas es el de fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

diciembre 6, 2022 - 12:15 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Si Ana Gabriela Guevara va a hacer negocios en vez de dar...

Se deben promover reformas que permitan un mejor acceso a...

Reformas en materia de cabotaje, nocivas para la població...

El perredismo poblano apoyará la marcha en defensa del INE

PRI esperará tiempos para definir sus candidatos para el ...