Este año sumaremos 2 mil 400 mdp en apoyo a microempresas y autoempleo en la capital del país: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en cuatro años de su gobierno se han destinado, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), mil 800 millones de pesos de apoyo, principalmente a la microempresa y al autoempleo, pero este año se incrementará en las unidades territoriales con mayor necesidad y especialmente a mujeres.

“Este año van a ser otros 500 millones de pesos, lo que llegaríamos a casi 2 mil 400 millones de apoyos (…), con créditos que representan 0% de tasa de intereses. Además de que, este año estamos planteando dos características especiales: una, el apoyo a las unidades territoriales con mayores índices de marginación o más necesitadas, y también orientado principalmente a mujeres, llevamos 68% y por lo menos 75% de los créditos se darán a mujeres”.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide señaló que, todos los financiamientos que otorga FONDESO van acompañados de una capacitación, con lo cual se fortalecen las habilidades y probabilidades de éxito.

Asimismo, señaló que, en la pasada administración, FONDESO solamente entregó 612 millones de pesos durante seis años; mientras que, en el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, en los primeros cuatro años se han entregado mil 831 millones de pesos.

“La Jefa de Gobierno instruyó en duplicar el monto que otorga FONDESO en materia de créditos; y con motivo de la pandemia, incluso se acrecentó a 500 millones de pesos anuales, que es la cifra que este año vamos igualmente a repartir”, destacó.

Añadió que hasta este momento son mil 831 millones de pesos los entregados, y en 2022 fue la entrega de 44 mil 836 créditos.

Asimismo, señaló que en la administración pasada se capacitaron solamente a 90 mil personas; mientras que en el actual gobierno suman más de 300 mil. “Es muy importante la educación financiera y es muy importante la cultura empresarial”, comentó.

Finalmente, informó que, para este año 2023, la instrucción de la jefa de Gobierno es apoyar a la microempresa en las unidades territoriales con mayor necesidad, las más alejadas del centro de la ciudad, para fortalecer la actividad económica: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, principalmente.

enero 25, 2023 - 8:15 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


En “Martes Ciudadano”, Trabajo ofrece a buscadores de emp...

Somos un gobierno de territorio: Claudia Sheinbaum

Gabinete de Seguridad rinde informe conjunto

Infraestructura del AIFA tiene capacidad para recibir más...

Los presidenciables de la 4T y el arte de vivir en campaña